Religión en Libertad

El local busca ser enlace a una red de ayuda a favor de la mujer embarazada y de sus hijos

Nace un centro provida frente al único abortorio de Valladolid, «oasis en el desierto de la muerte»

El coordinador de 40 Días por la Vida en Valladolid, Luis Beña, a la derecha, junto con otros voluntarios.

El coordinador de 40 Días por la Vida en Valladolid, Luis Beña, a la derecha, junto con otros voluntarios.

José María Carrera Hurtado

Creado:

Actualizado:

En las próximas semanas, un nuevo centro abrirá sus puertas en Valladolid con el objetivo de “dejar fuera de juego al aborto” y apoyar a las mujeres que se plantean poner fin a su embarazo. Según ha informado 40 Días por la Vida, entidad colaboradora de la iniciativa, el centro tendrá el nombre de “Mujer y vida” y contará con una ubicación privilegiada para su misión, en la calle San José de Valladolid, a pocos metros del único abortorio de la ciudad.

El local pretende ser “un enlace a una red de ayuda a favor de la vida” en la ciudad, del que Eusebio Orrasco es su principal artífice.

Voluntario de 40 Días por la Vida en Valladolid desde hace dos años, cuenta que hacía tiempo que valoraba con sus compañeros la necesidad de abrir un local de ayuda a la mujer embarazada.

Llegado un momento, el voluntario observó la existencia de un local en frente del abortorio, cerrado desde hacía años.

Preguntó a vecinos y al anterior arrendatario, sin poder dar inicialmente con los propietarios.

[Es posible colaborar de forma puntual o recurrente con el espacio de ayuda a la mujer en Valladolid desde este enlace]

Providencialmente, un día que Eusebio estaba rezando, vio entrar a un matrimonio al local. Se acercó y les preguntó si alquilaban el sitio a lo que el matrimonio contestó de manera afirmativa. Después de contarles para qué iba a ser utilizado, los dueños ofrecieron todo tipo de facilidades y comenzaron a darse los primeros pasos de la obra.

La propuesta surge también de la presencia de 40 Días por la Vida en Valladolid. Comenzaron dirigidas por Luis Beña, responsable actual de las campañas en la ciudad, en agradecimiento por la intercesión de San José para alargar la vida de su padre.

"No se me ocurría qué hacer y escuché de las campañas de 40 Días por la Vida a través de Radio María”, explica Luis.

Sería el comienzo de una red de orantes provida que confluyeron finalmente en el impulso de esta campaña en Valladolid, una ciudad que además destaca por la presencia de no pocos padres que han tomado la iniciativa en que sus parejas no abortaran.

“Desde que comenzó todo, San José ha ido formando un equipo de gente llamada a esta batalla espiritual y cultural. Dios mediante, esperamos que este centro pueda ser uno de otros muchos que se puedan abrir en España para ayudar a las madres y ser un referente y un punto de apoyo”, cuenta Beña.

El responsable confía en que el centro se posicione como “un punto de luz, un oasis en el desierto de la muerte, para ayudar a las madres a que no acaben con la vida de sus hijos sabiendo también las consecuencias físicas y psicológicas que tiene todo esto”.

Como inversión inicial se requerían 30.000 euros, de los cuales ya se han alcanzado 15.000 gracias a la donación puntual o recurrente que se puede llevar a cabo desde el portal de Mujer y Vida.

Actualmente el local está a punto de finalizar las obras de restauración, a la espera de anunciar pronto su apertura para poder acoger, informar y aconsejar a mujeres embarazadas en riesgo de abortar.

El centro servirá de enlace para una red de ayuda que brindará acompañamiento personal a la mujer embarazada, apoyo psicológico y emocional, alojamiento temporal cuando sea necesario, asesoramiento médico y material y apoyo para el bebé.

También será un lugar de acogida para aquellas mujeres que han abortado y necesitan ayuda en el trauma postaborto.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking