Las 8 importantes reivindicaciones del movimiento provida en España, en la Jornada por la Vida

Marcha por la Vida 2025 en Madrid.
La Marcha "Sí a la vida", que cada año se celebra en Madrid para defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural en el marco de la Jornada por la Vida, abarrotó las calles de la capital este pasado domingo.
Puedes ver aquí las mejores fotos de la jornada.
El color verde esperanza y el ambiente festivo fueron la nota predominante. Miles de familias y jóvenes demostraron sin complejos la defensa de la vida ante ideologías, leyes y políticos que imponen el aborto y la eutanasia, a la vez que maltratan el matrimonio y la familia.
Desde el estrado, jóvenes y mayores leyeron el manifiesto de este año, en el que se hicieron estos 8 importantes reclamos:
1-Proclamamos que todo ser humano tiene derecho a la vida y a ser tratado de acuerdo a su dignidad única, en todas las etapas de su existencia.
2-Rechazamos las leyes y prácticas que atentan contra la vida, la naturaleza humana, la familia o la igualdad de todos los seres humanos.
3-Defendemos el derecho de todas las personas a una atención médico-social integral, según sus necesidades, y a no ser infravaloradas o desechadas por su edad, salud o dificultades.
4-Declaramos la necesidad de mostrar lo que oculta, manipula y destruye la ideología antivida, los antivalores que promueve, y cómo obstaculiza el buen ejercicio de la medicina, y de la defensa de la vida.
5-Agradecemos a quienes desde su profesión, asociaciones o en su vida cotidiana construyen la cultura de la vida, e instamos a todos a asumir, personal y colectivamente, la responsabilidad de defender, valorar y cuidar a toda vida humana, especialmente a la más vulnerable.
6-Instamos a todas las personas con responsabilidad política y social a no ignorar la gravedad de la cuestión, a dedicar todos los recursos humanos y materiales al servicio de la vida humana y a trabajar para que ninguna ley ilegítima y perversa esté vigente en nuestro ordenamiento jurídico.
7-Nos comprometemos a seguir trabajando a favor de toda vida humana, cada uno en su campo, sin bajar los brazos ni perder la esperanza.
8-Agradezcamos y aprovechemos nuestra propia vida para hacer todo el bien posible, y proclamemos, un año más, todos unidos, nuestro compromiso de seguir diciendo siempre y en toda circunstancia: ¡sí a la vida!