Miles de personas, con muchos jóvenes, llenan el centro de Madrid en la marcha «Sí a la vida»

La Marcha por la Vida fue convocada por más de 500 asociaciones provida.
Miles de personas han participado en la Marcha “Sí a la vida” que cada año se celebra en Madrid para defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural en el marco de la Jornada por la Vida.
Las calles del centro de Madrid se tiñeron del color verde esperanza en un ambiente festivo, lleno de familias y de jóvenes, que muestran cada vez menos complejos a la hora de defender la vida ante ideologías, leyes y políticos que imponen el aborto y la eutanasia, a la vez que maltratan el matrimonio y a la familia.

Marcha por la Vida 2025 en Madrid

Marcha por la Vida 2025 en Madrid
Cerca de 500 organizaciones provida, reunidas bajo la Plataforma Sí a la Vida, han convocado esta gran marcha, que arrancó en la intersección de las calles Serrano y Goya de Madrid, pasando por la Plaza de Cibeles hasta el Paseo de Recoletos.

Marcha por la Vida 2025 en Madrid
Al final de la marcha se colocó un gran escenario donde la influencer Paloma Zafrilla y el cantante Guillermo Esteban, antes conocido como Grilex y ahora como Estenez, fueron presentando esperanzadores testimonios que muestran que la defensa por la vida no es una batalla perdida, sino que cada día hay victorias que salvan vidas y transforman la sociedad.
Uno de estos testimonios fue el de la familia con nueve hijos, entre ellos Pedro. “A Pedro le diagnosticaron una malformación y enfermedades raras, y muchas asociaciones nos ayudaron y él fue evolucionando. Teníamos claro que queríamos tenerlo porque somos una familia cristiana e iba a ser Dios quien decidiera la vida de Pedro. Él es un milagro que transmite el agradecimiento y es un regalo para nosotros. En nuestra casa es una alegría y solo nos queda dar Gloria a Dios por la vida de nuestros hijos”, dijo su madre.

Marcha por la Vida 2025 en Madrid

Marcha por la Vida 2025 en Madrid
También ofreció su testimonio una madre rescatada de un abortorio. Cuando ya había ido a la primera cita para abortar los rescatadores Juan Pablo II hablaron con ella y le ofrecieron ayuda. Al final María Elena ha relatado que “al salir de la clínica era la luz que buscaba en la oscuridad. Me sentía muy mal por si lo abortaba. Es el quinto niño y es la felicidad de la casa”.
“Necesitaba ese empujoncito para que me ayudasen y tener la fortaleza para concebir a Marcos, mi hijo. A las mujeres que quieren abortar les digo que merece la pena ser madre y vivir esa experiencia. Mis hijos me dan la vida”, agregó.

Marcha por la Vida 2025 en Madrid
En el manifiesto de la Marcha, los organizadores han lanzado importantes ideas. Estos son algunas de ellas:
-Proclamamos que toda persona tiene derecho a defender la vida.
-Rechazamos las leyes y practicas que atentan contra la vida.
-Declaramos la necesidad que oculta la política antivida.
-Agradecemos a los que desde su profesión construyen la cultura de la vida.
-Instamos a todas las personas a no ignorar la gravedad de la cuestión y dedicar recursos para que ninguna ley ataque a la vida.
-Comprometemos a trabajar a favor de la vida humana.

Marcha por la Vida 2025 en Madrid