Extraída de una filtración de la conversación, pero sin confirmación oficial
La broma del Papa a Meloni: «Sé que alguien rezó para que me fuera al paraíso. Son unos gafes»

La tarde de este miércoles, la presidenta italiana Giorgia Meloni visitó durante 20 minutos al Papa Francisco en el hospital Gemelli.
El diario ABC se ha hecho eco este 20 de febrero de la información del periódico Corriere della Sera, que asegura haber tenido acceso a algunos fragmentos de la conversación que mantuvieron el Papa Francisco y Giorgia Meloni durante la visita de esta al hospital Gemelli.
A la espera de confirmación vaticana o del gobierno italiano, uno de los aspectos que más están trascendiendo de la reconstrucción de la charla habría sido la broma del Papa a la presidenta italiana sobre su salud.
“Alguien rezó para que el Pontífice fuera al Paraíso, pero el Dueño de la mies decidió que todavía me dejaba aquí. Ya sé que hay alguno por ahí que dice ha llegado mi hora. Son unos gafes”, bromeó el pontífice.
La reconstrucción de la conversación, que habría durado de las 15:10 a las 15:30 del miércoles, describe según ABC a un Papa sonriente, con los ojos brillantes, remarcando que los médicos le indican que debe cuidar su salud.
"Tengo que descansar"
“De lo contrario iré directo al paraíso… Tengo que descansar un tiempo… No debo recibir a mucha gente y aquí no puedo trabajar mucho”, habría mencionado con impaciencia.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha proporcionado durante la mañana de este 20 de febrero una actualización sobre las condiciones de salud del Papa:
“La noche transcurrió tranquilamente, el Papa se ha levantado y ha tomado desayuno en un sillón”