Las ventas aumentaron un 36% en el mes de septiembre, en comparación con 2024
Boom bíblico tras la muerte de Charlie Kirk: «The Wall Street Journal» alucina con las cifras

En el funeral, Erika Kirk dijo que la muerte de Charlie había reavivado la fe de millones de personas.
Tras el asesinato del activista Charlie Kirk en un campus universitario de Utah (EE.UU) el pasado mes de septiembre, las ventas de Biblias se dispararon en Estados Unidos.
Según informó The Wall Street Journal, las ventas aumentaron un 36% en el mes en comparación con 2024, es decir, 2,4 millones de Biblias vendidas solo en septiembre.
Un profundo anhelo
"Septiembre trajo una ola de acontecimientos preocupantes (violencia, tensiones geopolíticas e incertidumbre económica) que subrayan un patrón: en tiempos de crisis, más personas recurren a la fe en busca de consuelo y apoyo", dijo Brenna Connor, analista de Circana Bookscan, a The Wall Street Journal.
El Catálogo Religioso de EWTN también confirmó un aumento similar, con un aumento del 65% en el número de Biblias vendidas y un aumento del 80% en las ventas al comparar los números de los últimos dos meses y lo que se vendió en el mismo período en 2024.
Otras editoriales también están experimentando un aumento, incluido Ascension Press, hogar del podcast La Biblia en un año con el padre Mike Schmitz.
Jonathan Strate, presidente y director ejecutivo de Ascension, ha comentado que, desde el asesinato de Charlie Kirk, "hemos visto un notable aumento en el interés por las Escrituras, lo cual es una clara señal del profundo anhelo de la gente por conocer y seguir a Dios. En todo el país, cada vez más personas recurren a la Biblia, ya sea para retomar su fe o para descubrirla por primera vez".
"Hemos sido testigos de este avivamiento a través de La Biblia en un Año (con el Padre Mike Schmitz), que ha sido descargada más de 900 millones de veces".
Ascension, que acaba de firmar un acuerdo para publicar la Liturgia de las Horas junto con Word on Fire, ve las estadísticas como una señal de esperanza de que más personas en todo el mundo se enfrentan al mensaje del Evangelio.
Tras el trágico asesinato del activista político que hablaba abiertamente de su fe cristiana, las redes sociales se inundaron de historias de gente que quería comprar una Biblia, incluida una mujer de 37 años que llevó a sus seguidores con ella para comprar su primera Biblia .
La biblia se vuelve a leer
Cientos de personas, al que llamaron el "efecto Charlie Kirk", también publicaron vídeos virales en los que se decidían a ir a la iglesia un domingo por la mañana, incluidos algunos que nunca habían puesto un pie en una iglesia..
Además, en el funeral de su difunto esposo, el 21 de septiembre, Erika Kirk dijo que la muerte de Charlie había reavivado la fe de millones de personas en todo el país.
"La semana pasada, vimos a gente abrir una Biblia por primera vez en una década. Vimos a gente orar por primera vez desde que eran niños. Vimos a gente asistir a un servicio religioso por primera vez en toda su vida", dijo la viuda.
En el funeral, los políticos también hablaron de la biblia. "Todos fuimos creados por un Dios todopoderoso que nos ama y nos creó con el propósito de vivir con él en la eternidad", compartió ese día el secretario de Estado Marco Rubio.
Recientemente, Charlie Kirk recibió póstumamente la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Donald Trump; y Erika Kirk, al aceptar el premio en honor a su difunto esposo, habló de su amor por Dios.
Para conmemorar su cumpleaños, la organización de Kirk, Turning Point USA, compartió en redes sociales "31 maneras de vivir como Charlie Kirk". Entre los principios que incluían estaban: honrar el sabbat, llevar un diario, casarse y "leer la Biblia todos los días".