La abuela Sue, 81 años, célebre en Youtube jugando a Minecraft para salvar a su nieto del cáncer
El chico padece una forma rara de sarcoma, cuyo tratamiento genera unos gastos que ella contribuye así a sufragar.

La abuela Sue, en plena labor de construcción en Minecraft, videojuego en el que está triunfando, al menos con vistas a su objetivo.
Con la esperanza de recaudar fondos para tratar a su nieto enfermo de cáncer, Sue Jacquot, una abuela estadounidense de 81 años, comenzó a publicar vídeos en YouTube a finales de octubre de 2025 en los que se la ve jugando a Minecraft. Tres meses después, cuenta con 443.000 seguidores.
Lo cuenta Hortense Leger en Aleteia:
Jugar por una buena causa
No hay edad para convertirse en jugador. Sobre todo cuando es por una buena causa. Sue Jacquot tiene 81 años y hace unos meses se lanzó a YouTube para difundir las horas que pasa jugando a Minecraft, el famoso videojuego estadounidense. El dinero recaudado gracias a los anuncios de los vídeos se destina al tratamiento de su nieto, que padece una forma rara de sarcoma, un cáncer que afecta a los músculos y los tejidos.
Sue descubrió Minecraft el verano pasado, animada por sus dos nietos. "Los dos primeros meses me sentí un poco intimidada. Pero en los últimos meses he jugado más y me ha encantado. Así que os invito a acompañarme en esta nueva aventura", explica en su primer vídeo. Y el éxito no se ha hecho esperar. Tras solo unos meses en YouTube, su canal ya cuenta con 443.000 suscriptores.
Lanzamiento de una recaudación de fondos
Al mismo tiempo, Austin, el hermano de Jack, creó una recaudación de fondos para ayudar a financiar los gastos médicos de su hermano menor. A finales de enero de 2026, se habían recaudado más de 52.000 dólares.
- Un reportaje (en inglés) sobre las habilidades de la abuela Sue y el noble fin con el que se ha introducido en el mundo de los videojuegos.
"No tenemos palabras para expresar lo agradecidos que estamos por el apoyo recibido. Gracias a vuestra generosidad, hemos podido aliviar la carga de los gastos médicos y superar este difícil momento", ha declarado recientemente Austin en uno de los vídeos, profundamente conmovido por el impulso de solidaridad hacia su familia.
Por su parte, Sue sigue jugando a Minecraft sin darse cuenta realmente del éxito de su canal. "Es increíble, lo que estáis haciendo por mí supera mi comprensión", confesó en uno de sus últimos vídeos, asombrada por el apoyo recibido.