Religión en Libertad

¿La mujer nace o se hace? La campaña de marquesinas de la ACdP sitúa al 8-M ante sus contradicciones

Una muestra de la campaña de la ACdP en el Metro madrileño.

Una muestra de la campaña de la ACdP en el Metro madrileño.ACdP.

Publicado por
C.L.

Creado:

Actualizado:

Fiel a la cita de los últimos años, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una campaña de marquesinas coincidente con el 8-M, esta vez con un lema que pone al movimiento feminista ante su gran contradicción: ¿La mujer nace o se hace?

En efecto, actualmente dicha corriente ideológica está partida en dos, entre las denominadas feministas clásicas, cuyas reivindicaciones –del tipo que sean- se refieren a la mujer biológica, y las feministas de género -que cuentan con el respaldo gubernamental y de los medios sistémicos- que las refieren a la “autopercepción” como mujer, es decir, incluyendo hombres trans; y califican a sus rivales como "tránsfobas".

La frase de apoyo de la campaña de la ACdP plantea un desafío al discurso dominante, al afirmar como respuesta: “La mayoría lo tiene claro, aunque en los tiempos que corren algunos tienen miedo a hablar”.

El mensaje será leído durante los próximos días en toda España.

El mensaje será leído durante los próximos días en toda España.ACDP

Ese “miedo a hablar” es el que quieren vencer las marquesinas, al situar el dilema ante los cientos de miles de personas que circulan cada día por metros y autobuses de casi medio centenar de municipios donde han sido instaladas, buena parte de ellos en la Comunidad de Madrid, más ciudades y capitales del resto de España como Santander, Gijón, Oviedo, Valladolid, Burgos, Córdoba, Zaragoza, Huesca, Madrid, Zamora, Ávila, Algeciras, Cádiz, Málaga, Estepona, Marbella, Sevilla, Camas, Dos Hermanas, Tomares, Utrera, Valencina de la Concepción, Huelva, Jaén y Mérida. 

La idea de que "no se nace mujer, se llega a serlo", parte de la obra El segundo sexo, de Simone de Beauvoir (mujer de Jean-Paul Sartre): "Ningún destino biológico, psíquico, económico, define la imagen que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; el conjunto de la civilización elabora este producto intermedio entre el macho y el castrado que se suele calificar de femenino”.

El año pasado, en conformidad con el tono de provocación intelectual al pensamiento dominante, la ACdP propuso en su campaña a Isabel la Católica como modelo de mujer. El 2023 lo hizo con una cerrada defensa de la maternidad como fuente de felicidad para las mujeres.

Este 8-M llega en un momento en el que la ideología de género empieza a ser derrotada, sobre todo a raíz del triunfo electoral de Donald Trump, una de cuyas primeras órdenes ejecutivas ha sido prohibir la participación de hombres biológicos en competiciones femeninas.

Comentarios
tracking