Religión en Libertad

La pareja brasileña se casó en 1940 y tuvo 13 hijos y 55 nietos

Muere a los 106 años el marido, de Brasil, más longevo del mundo: 84 años rezando juntos el Rosario

Les ha faltado 1 año y 320 días para ser el matrimonio más viejo de la historia.

Les ha faltado 1 año y 320 días para ser el matrimonio más viejo de la historia.X (@AcansHaber)

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Manoel Angelim Dino, tenía entonces 105 años, y su esposa, Maria de Sousa Almeida, de 101, fueron reconocidos el pasado 14 de febrero por el Guinness World Records con el récord mundial de años de matrimonio: 84 años y 77 días.

"Dicen que el amor es atemporal, y el matrimonio brasileño de Manoel Angelim Dino y Maria de Sousa Dino es prueba viviente de ello", informó en su día el perfil oficial del Guinness World Records en Instagram.

Un amor a primera vista

Tras la muerte de Dino, la institución que registra los récords escribió unas palabras de condolencias: "Guinness se entristece al enterarse que la mitad de la pareja que llevaba más tiempo casada en el mundo ha muerto. Descansa en paz, Manoel", se lee en su página.

Manoel, que acaba de fallecer a los 106 años, nació el 17 de julio de 1919, y Maria, hoy con 101 años, nació el 23 de abril de 1923. Ambos son originarios de la zona rural de Boa Viagem, Ceará (Brasil), y contrajeron matrimonio el 20 de noviembre de 1940.

El Guinness les premió el pasado mes de febrero.

El Guinness les premió el pasado mes de febrero.

Se conocieron alrededor de 1936 mientras trabajaban en la agricultura ayudando a sus familias. En una ocasión, Manoel viajó a la región de Almeida, en el distrito de Boa Viagem, para recoger una remesa y, en ese momento, vio a Maria por primera vez.

Manoel se enamoró de María a primera vista y, a pesar de la oposición inicial de su madre, conquistó a su familia y se casaron cuatro años después

Juntos criaron a 13 hijos y hoy tienen 55 nietos, 60 bisnietos y 14 tataranietos

Una de sus hijas falleció al dar a luz, por lo que Maria, quien en ese momento tenía 59 años, tomó la decisión de volver a ser madre y criar a su nieta recién nacida, Valeria. 

La propia Valeria le devolvió el gesto a su abuela ya que, cuando esta y Dino envejecieron, se convirtió en su cuidadora. En 2023, celebraron el 83 aniversario de casados. En aquel momento, al preguntarle sobre el secreto de un matrimonio tan duradero, Maria respondió que era simple: amor. 

Con la muerte de Manoel Angelim Dino, el matrimonio duró 84 años y 11 meses, por lo que solo le faltó 1 año y 320 días para ser el más viejo de la historia, título que ostentan Herbert y Zelmyra Fisher, ya fallecidos, quienes estuvieron casados por 86 años y 290 días.

" style="color: #c9c8cd; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 17px; text-decoration: none;" target="_blank">

La fe siempre fue un aspecto importante para que el matrimonio consiguiera ser tan duradero. Hasta que falleció Manoel, el matrimonio rezaba cada tarde el rosario por la radio y, luego, participaban de la Santa Misa por televisión.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking