Lunes, 29 de abril de 2024

Religión en Libertad

El Papa en el Ángelus: «Déjate fascinar por la belleza de Dios: belleza, bondad e inagotable verdad»

El Papa en el Ángelus: «Déjate fascinar por la belleza de Dios: belleza, bondad e inagotable verdad»

ReL

En la fiesta de la Santísima Trinidad que se celebra este domingo, el Papa ha reflexionado en el Evangelio de Juan que muestra el misterio del amor de Dios al mundo y asegura que, a través de los Sacramentos y la escucha de la Palabra, permanecemos en relación continua con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Sus palabras se han centrado en el relato del Evangelio de Juan, en el que Jesús dialoga con Nicodemo, y se presenta como Aquél que lleva a cabo el plan de salvación del Padre para el mundo. Esta ha sido la segunda vez que reza el Ángelus en la Plaza de San Pedro, tras la relajación de las normas aplicadas por el coronavirus.

El Papa Francisco ha explicado que la fe es “acoger a Dios-Amor, acoger este Dios-Amor que se entrega en Cristo”. Nosotros, por nuestra parte, tenemos que “dejarnos encontrar por Él y confiar en Él”, porque “esta es la vida cristiana”. El Papa Francisco ha explicado a partir de las palabras de Jesús “porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único”, que “éstas indican que la acción de las tres Personas divinas –Padre, Hijo y Espíritu Santo– es todo un plan de amor que salva a la humanidad y al mundo, es un diseño de salvación para nosotros”.

La Trinidad es amor al servicio del mundo

El Obispo de Roma ha recordado que Dios ha creado el mundo bueno y bello, pero después del pecado el mundo está “marcado por la maldad y la corrupción” y, sin embargo, lo ama “a pesar de sus pecados”: ama “a cada uno de nosotros incluso cuando cometemos errores y nos distanciamos de Él”: “Dios Padre ama tanto al mundo que, para salvarlo, da lo más precioso que tiene: su único Hijo, que da su vida por la humanidad, resucita, vuelve al Padre y, junto con Él, envía el Espíritu Santo. La Trinidad es, por lo tanto, Amor: amor completamente al servicio del mundo, al que quiere salvar y reconstruir”.

La medida sin medida del amor de Dios

En la fiesta de la Santísima Trinidad, el Pontífice ha exhortado a todos los cristianos a dejarse fascinar por la “belleza” y la “bondad” de Dios: “Queridos hermanos y hermanas, la fiesta de hoy nos invita a dejarnos fascinar una vez más por la belleza de Dios; belleza, bondad e inagotable verdad. Pero también belleza, bondad y verdad humilde, cercana, que se hizo carne para entrar en nuestra vida, en nuestra historia, en mi historia, en la historia de cada uno de nosotros, para que cada hombre y mujer pueda encontrarla y obtener la vida eterna”.

Que María nos ayude a acoger con el corazón abierto el amor de Dios

Finalmente, el Santo Padre ha elevado su oración a la Madre de Dios, para que Ella, “morada de la Trinidad”, “nos ayude a acoger con un corazón abierto el amor de Dios, que nos llena de alegría y da sentido a nuestro camino en este mundo, orientándolo siempre hacia la meta que es el Cielo”.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda