Jueves, 18 de abril de 2024

Religión en Libertad

El amor a Jesús es «grande» y «fuerte» no un «argumento de telenovela», afirma el Papa en misa

ReL

El Papa centró su homilía en la fuerza del amor de Dios
El Papa centró su homilía en la fuerza del amor de Dios

El Papa Francisco ha celebrado misa como cada mañana en la Casa Santa Marta y durante su homilía habló de cómo el amor a Jesucristo es “grande” y “fuerte” pero no se aparece a un “argumento de telenovela”.

De ese modo, el Pontífice recordó el papel de San Pablo cuando recibió la llamada del Señor en el camino de Damasco. Allí “comenzó a entender el misterio de Cristo” hasta tal punto  que sintió que “el Señor lo acompañaba siempre, en las cosas bellas y en las malas”.

La grandeza de Pablo

Tal y como recoge Aciprensa, el Papa explicó que San Pablo “lo sentía con amor. Y me pregunto: ¿Amo al Señor así? Cuando llegan los malos tiempos, ¿cuántas veces uno siente el deseo de decir: ‘el Señor me ha abandonado, ya no me ama’ y le gustaría dejar al Señor. Pero Pablo estaba seguro de que el Señor nunca abandona. Él entendió el Amor de Cristo en su propia vida. Este es el camino que nos hace ver Pablo: el camino del amor, siempre, en las buenas y en las malas, siempre y por delante. Esta es la grandeza de Pablo”.

Por ello, Francisco exhortó a pedir al Espíritu Santo que ayude a cada uno a entender “el Amor de Cristo por nosotros” para que prepare los corazones para “dejarnos amar” por Dios.

Jesucristo “fue enviado por el Padre para salvarnos y lo hizo con amor, dio su vida por mí: no hay amor más grande que el dar la vida por el otro. Pensemos en una madre, el amor de una madre, por ejemplo, que da la vida por su hijo, siempre lo acompaña en la vida, en los momentos difíciles, pero aún es poco... Es un amor cercano a nosotros, no es un amor abstracto. El amor de Jesús es un amor yo-tú, yo-tú, cada uno de nosotros, con nombre y apellido”, describió.

La ternura del amor de Dios

Además, el Papa Francisco recordó también el pasaje bíblico en el Evangelio de San Lucas en el cual Jesús “llora” en Jerusalén: “el Amor de Cristo lo lleva al llanto, al llanto por cada uno de nosotros. La ternura que existe en esta expresión. Jesús podía condenar a Jerusalén, decir cosas feas… Y se lamenta porque no se deja amar como los pollitos de la gallina. Esta ternura del Amor de Dios en Jesús Pablo lo había entendido”.

“Si no llegamos a sentir, a entender la ternura del Amor de Dios en Jesús por cada uno de nosotros, nunca podremos entender qué es el Amor de Cristo. Es un amor así, espera siempre, es paciente… También con los grandes pecadores, hasta el final Él ama con esta ternura. No sé si nosotros pensamos a Jesús así tierno, a Jesús que llora, como ha llorado delante a la tumba de Lázaro, como ha llorado aquí, mirando Jerusalén”.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda