Religión en Libertad

El Comité Judío Americano dona 25.000 dólares para reparar la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaza

Así quedó la cubierta de la parroquia de Gaza tras el bombardeo israelí.

Así quedó la cubierta de la parroquia de Gaza tras el bombardeo israelí.

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Comité Judío Americano (AJC) anunció que donará 25.000 dólares para la reconstrucción de la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, tras el ataque con misiles del 17 de julio que dejó tres muertos y 15 heridos, incluido el párroco.

"Estamos profundamente entristecidos por las muertes y los daños estructurales en la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza y nos solidarizamos con nuestros hermanos católicos", dijo el director ejecutivo del grupo en un comunicado de prensa.

Hacer el bien juntos

"Oramos por la recuperación completa de los heridos y la seguridad de los pueblos afectados por la devastación de la guerra", dijo Deutch.

El grupo global de defensa judía, con sede en la ciudad de Nueva York, dijo en el comunicado que los fondos se distribuirán a la parroquia de Gaza a través de la Archidiócesis de Nueva York con la ayuda del cardenal Timothy Dolan.

"Agradecemos el consuelo y apoyo del AJC y estamos agradecidos por la oportunidad de hacer el bien como judíos y católicos juntos de esta manera, para traer algo de luz a la oscuridad de la guerra", dijo el cardenal Dolan.

La organización expresó su gratitud a Dolan y a la Archidiócesis de Nueva York, así como a la Asociación Católica para el Bienestar del Cercano Oriente, por su ayuda "para permitir que AJC haga lo que es correcto y coherente con los valores judíos".

El grupo recordó cuando la archidiócesis formó parte de una coalición interreligiosa que donó fondos para ayudar a reconstruir viviendas en el kibutz Kfar Aza tras el ataque del 7 de octubre de 2023 a Israel.

"Tras esta tragedia, queremos acompañar a los colaboradores católicos que han apoyado al pueblo judío en nuestros momentos de necesidad. Juntos, como cristianos y judíos, podemos reafirmar la humanidad compartida de todos", dijo el rabino Noam Marans, director de asuntos interreligiosos del comité.

La donación se produce después de que el Ejército israelí afirmara que la Sagrada Familia fue alcanzada por error durante un ataque israelí el 17 de julio. Tres personas —Saad Issa Kostandi Salameh, de 60 años; Foumia Issa Latif Ayyad, de 84; y Najwa Abu Daoud, de 70— resultaron mortalmente heridas por la metralla, y otras 15 resultaron heridas.

El padre Gabriel Romanelli, párroco de la parroquia, se encontraba entre los heridos durante el ataque. Describió los daños sufridos por la iglesia en una entrevista en EWTN Noticias, el 24 de julio, calificando el incidente de "una experiencia impactante".

La Iglesia de la Sagrada Familia ha servido como refugio para más de 600 personas desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás en octubre de 2023, incluidos católicos, cristianos ortodoxos y musulmanes.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking