Podrás disfrutar de unos ejercicios ignacianos pensados para ti
Agosto espiritual: los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey ofrecen ejercicios de todo un mes

Sacerdotes Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey.
Fieles a su carisma de evangelización a través de los ejercicios espirituales, los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, congregación de derecho pontificio fundada por el padre Vallet, además de atención espiritual personalizada, ofrece a lo largo del año tandas de ejercicios espirituales en multitud de formatos: fin se de semana, en la vida ordinaria, de semana, personalizadas...
Además, desde hace varios años, los Cooperadores dieron el paso de ofrecer en agosto, en su Casa de Ejercicios Cristo Rey, en Pozuelo de Alarcón, la posibilidad de tener una vivencia espiritual única: los ejercicios de mes. Los ejercicios tal y como San Ignacio los concibió y los legó a la Iglesia. Puedes apuntarte entrando en este enlace.
Encuentro íntimo con Dios
Son muchas las personas que se han acercado a la espiritualidad ignaciana a través de los ejercicios espirituales en formatos cortos. Sin embargo, no es fácil poder realizar los ejercicios de mes. Por eso, desde hace cuatro años, los Cooperadores decidieron poner a disposición de los fieles la oportunidad de vivir esta experiencia espiritual de encuentro íntimo con Dios.
La vivencia de los ejercicios está basada en la Palabra de Dios, la oración personal y la conversación espiritual diaria, y, sea en el formato que sea, no deja indiferente a nadie.

Casa de Cristo Rey en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Miriam Grajera es una joven estudiante que realizó con los Cooperadores una tanda de ejercicios:
"Los ejercicios espirituales son como subir al cielo, o, mejor, quedarse en la tierra en silencio para que el cielo mismo baje a ti… y baja, os aseguro que baja. Y es que, aún esperando cosas complejas y raras, Dios muestra cómo es, cómo actúa, es lo más sencillo del mundo. Tú traes tu dolor, Cristo te quiere. Tú traes tus heridas, Cristo te quiere. Tú traes tu corazón roto y perdido por los quehaceres... y, sí, Cristo te dice, 'te quiero mucho'. Y punto. Tan sencillo…".
"¡Échale narices! Si te sientes así, apuesta por esto ¡No tienes nada que perder! Piénsalo, ¡Nada! 'Unos días de mi vida', puedes decir. ¿Qué son 3 o 4,8 días de tu vida? Y si sientes que estás perdido, serás 'acogido'. ¿Por qué tienes miedo? Puede ser más fácil querer, que dejarse querer, pero ¡te animo!", añade.
"Sé valiente, este mundo es duro, frío y necesitamos sentir que nos quieren con el amor con el que Él lo hace. Ven a que te den este regalo. Y, si encima los haces en la Casa de Ejercicios de Cristo Rey, ¡vas a comer de maravilla y a estar cuidadísimo! Solo tienes las de ganar, te lo aseguro. Y así, recuerdo yo, después de salir de mis ejercicios 'he vuelto a ser yo'. Ojalá vuelvas a ser tú también tú".
Recientemente, Gonzalo Alvear contaba también su experiencia tras haber realizado la tanda de mes organizada por el Instituto del Corazón de Cristo:
"Me ha servido muchísimo más de lo que esperaba en el mejor de mis sueños. Yo le pedí al Señor que me dijera cuál era su voluntad, si tenía que tomar o no una decisión fundamental en mi vida. Y no solamente me lanzó a ello, sino que además me confirmó mi vocación dentro de mi vocación, que es ayudar al Señor y a nuestra Madre a sacar almas del purgatorio y llevarlas al cielo ganando indulgencias diariamente. Ahora el Señor es el centro más profundo de mi vida y no hago, ni digo ni siquiera pienso nada sin ponerlo todo en sus manos. Cuando no lo hago así, suelo equivocarme".
Muchas veces nos invade la pereza o la sensación de pérdida de tiempo ante la posibilidad de dedicar un mes entero a los ejercicios. Gonzalo Alvear lo expresa de forma gráfica: "Dios jamás defrauda y da el ciento por uno. Da el paso, sin miedo, y verás cómo tu vida da un vuelco maravilloso hacia la felicidad para la cual estamos destinados".
Si quieres vivir los ejercicios espirituales este mes de agosto en la Casa de Cristo Rey puedes entrar aquí: www.cpcr.es