El calendario escolar no tendrá «vacaciones de Navidad y Semana Santa» sino «descansos de trimestre»
El portal Peticiones Católicas ha iniciado una campaña de firmas

"Exijamos que se devuelvan los nombres reales", dice Peticiones Católicas.
El calendario escolar de estudios no universitarios del curso 2025/2026 publicado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presidida por el socialista Emiliano García-Page, ha eliminado los nombres de las tradicionales vacaciones de Navidad y Semana Santa y los ha sustituido por "Descanso primer trimestre" y "Descanso segundo trimestre", respectivamente.
La indignación de los católicos ha aumentado en las últimas horas y el portal Peticiones Católicas ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a la administración que devuelvan sus nombres a la Navidad y a la Semana Santa.
"Así, los padres y alumnos de la región no encontrarán ninguna referencia a los verdaderos motivos por los que durante esas semanas los estudiantes tendrán vacaciones", dicen desde Peticiones Católicas.
El portal defiende que los católicos no deben mirar para otro lado: "No permitamos que se pierda el verdadero sentido de las fiestas y tradiciones católicas, y, más, cuando se hace con nuestros impuestos. Exijamos que se devuelvan los nombres reales a las vacaciones escolares. Por cierto, ¿harían lo mismo con otras religiones? Si los católicos no defienden sus fiestas nadie lo hará. La Navidad y la Semana Santa no son 'descansos de trimestre'".
Mientras en Castilla-La Mancha atacan el origen religioso de las fiestas, el Ayuntamiento de Sevilla ha recuperado este año los motivos religiosos en la iluminación navideña, incorporando escenas tradicionales como el Portal de Belén en calles principales como Hernando Colón, Reyes Católicos y San Pablo.
Tras años centrados en motivos geométricos y laicos, este año se refuerza la iconografía cristiana con nuevos elementos como grandes alas en la Plaza de San Francisco y ángeles en varias rondas y avenidas. Uno de los puntos destacados será un gran nacimiento iluminado en la Avenida de Roma, frente al Palacio de San Telmo.