Arzobispo de Sevilla: «El migrante debe tener una actitud de integración leal con el que le acoge»

"Hemos de tener una actitud de acogida solidaria hacia las personas necesitadas que llaman a la puerta".
El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, presidió este 15 de agosto la fiesta de la Asunción en la catedral y, en su homilía, al hilo de la polémica de Jumilla (donde se prohibió utilizar los recintos deportivos para celebraciones religiosas) recordó la obligación de los inmigrantes a integrarse.
Saiz recordó que "la opción preferencial por los pobres pertenece a la misión de la Iglesia inseparablemente unida a su tarea evangelizadora", y subrayó que esta misión exige tres condiciones: "Acogida solidaria, integración leal por parte de los migrantes y una implicación responsable de los gobernantes".
"Por nuestra parte hemos de tener una actitud de acogida solidaria hacia las personas necesitadas que llaman a la puerta; por parte de los migrantes debe darse una actitud de integración leal en la nueva sociedad que les acoge", comentó el arzobispo.
"Por último, tal como señalaba Benedicto XVI en la carta encíclica Caritas in veritate, un fenómeno de tal magnitud y complejidad sólo se puede afrontar desde una estrecha colaboración entre los países de procedencia y de destino, y ha de ir acompañado de normativas internacionales adecuadas capaces de armonizar los diversos ordenamientos legislativos, con vistas a salvaguardar los derechos de las personas emigrantes, así como los derechos de las personas y sociedades que acogen (cf. n. 62)", apuntó.