En la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente de la CEE
Los obispos españoles vuelven a pedir que se convoquen elecciones: «Es básico en una democracia»

"La corrupción es uno de los cánceres de la democracia, sea del color que sea", dijo Magán.
Este viernes tuvo lugar la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y, en la rueda de prensa posterior, su secretario general, Francisco César García Magán, fue preguntado sobre la situación política en España.
"No hay posición de la CEE, pero evidentemente el presidente ha propuesto una salida al bloqueo institucional, y que hablen los ciudadanos. Y yo creo que decir que hablen los ciudadanos es un principio básico de una democracia", dijo Magán, refiriéndose a las declaraciones de Luis Argüello, presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid.
García Magán ha insistido en que "la Constitución prevé distintos instrumentos para el sano ejercicio de política democrática, como la moción de censura o la moción de confianza, pero el elemento principal son las elecciones".
"El presidente de la CEE ha puesto encima de la mesa el bien común y lo que conviene a la sociedad española, por encima de intereses de partido". "La corrupción es uno de los cánceres de la democracia, sea del color que sea, porque mina los pilares de la democracia, hace perder la credibilidad, y es una puerta de entrada peligrosísima a situaciones de autoritarismo".