Clarisas de Cubas de la Sagra: lugar de gracia y «oculto» en España protagonista de un documental

Se ha lanzado una campaña de crowdfunding con un objetivo de 60.000 € para su financiación.
A pocos kilómetros de Madrid, se encuentra un convento que fue testigo de unas apariciones marianas extraordinarias. Son apariciones aprobadas por la Iglesia, y consideradas unas de las más documentadas de la historia. Sin embargo, muy pocos conocen este lugar: el convento de Cubas de la Sagra.
Conmovido por su historia, el director y productor católico Victoriano Rubio, ha decidido contarla a través de un documental cinematográfico, que combina entrevistas, testimonios reales y recreaciones históricas de las apariciones de la Virgen a la "niña Inés" y cómo la vida y milagros de la beata Juana de la Cruz marcó ese lugar.
Una obra que trascienda
"Decidimos que esta historia no podía quedarse guardada. No queríamos hacer solo un vídeo para redes sociales", explica Victoriano también conocido como Nano.
"Queremos crear una obra que trascienda, que acerque a miles de personas a este lugar de gracia y que permanezca en el tiempo", comenta también el director del documental.
El proyecto: Los Milagros de Cubas, que lleva más de dos años de investigación y trabajo, se encuentra en su fase final de producción. Ya cuenta con el respaldo de la distribuidora European Dreams Factory, especializada en cine con valores, y con la colaboración de Methos Media y de la Fundación Methos, lo que permite a los donantes obtener beneficios fiscales.
Puedes colaborar con el proyecto en este enlace.
Para poder completarlo y llevarlo a salas de cine y plataformas, se ha lanzado una campaña de crowdfunding con un objetivo de 60.000 €. Una cifra muy ajustada para un documental de estas características, que suele requerir presupuestos mucho más elevados.
El dinero recaudado se destinará íntegramente a los costes de producción: rodaje, montaje, recreaciones, música y postproducción. La campaña de crowdfunding finaliza el 31 de mayo.
Desde la productora, Mater Films, el equipo ha querido dejar claro que este no es un proyecto con fines de lucro personal. Como gesto de compromiso, el 20% de los beneficios que genere el documental será donado al convento y a las monjas Clarisas que lo habitan, ayudando así a sostener su vida de oración y misión.
"Esta historia merece ser contada. No solo por su valor espiritual, sino también por su potencia narrativa y cultural", afirman desde el equipo.