Religión en Libertad

Líderes cristianos a Trump: Apoye al pueblo iraní y el cambio de régimen

Creado:

Actualizado:

La Fundación Aliados de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) y Líderes Cristianos Estadounidenses por Israel (ACLI, por sus siglas en inglés) unen fuerzas con el embajador Sam Brownback, JDA Worldwide para la Coalición por el Cambio de Irán, y una creciente ola de voces cristianas estadounidenses apoyan los esfuerzos del presidente estadounidense Donald Trump para evitar que Irán se convierta en una potencia nuclear y le piden que apoye firmemente al pueblo iraní en su lucha por la libertad, según Israel National News.

Con el respaldo de millones de cristianos proisraelíes en todo el país, esta campaña insta al presidente Trump a tomar las medidas necesarias para eliminar la amenaza nuclear iraní de una vez por todas y a apoyar un cambio de régimen que pondría fin a más de cuatro décadas de tiranía.

“El régimen que gobierna Irán hoy es una teocracia ilegítima que oprime a su propio pueblo y amenaza a cristianos, judíos y otros creyentes en todo Oriente Medio”, declara la Coalición para el Cambio de Irán. “Esta dictadura autoritaria niega los derechos humanos fundamentales a los iraníes y se convierte en el principal Estado patrocinador del terrorismo a nivel mundial”.

Según la Fundación Aliados de Israel, en Irán la persecución religiosa es rampante. Los cristianos son encarcelados, torturados e incluso ejecutados por su fe. Bahá’ís, judíos, musulmanes sunitas y zoroastrianos se enfrentan a una discriminación sistemática. Al pueblo iraní se le niegan elecciones libres, libertad de culto e incluso el derecho a la libertad de expresión. Cada candidato político es seleccionado cuidadosamente por el régimen para asegurar su permanencia en el poder.

En lugar de invertir en sanidad, infraestructura o desarrollo económico, el régimen desvía su riqueza petrolera para financiar el terrorismo, subraya la organización. Irán financia a Hamás en Gaza, a Hezbolá en el Líbano y a milicias aliadas en Irak, Siria y Yemen, grupos que han asesinado a soldados estadounidenses, asesinado a civiles israelíes y desestabilizado la región.

“El apoyo de Irán al terrorismo ha causado sufrimiento a millones de personas”, advierte la coalición. “Este régimen siembra el caos desde Gaza hasta Yemen, mientras aplasta a su propio pueblo en el país”.

“Antes de la Revolución Islámica de 1979, Irán era una sociedad vibrante y moderna con crecientes libertades religiosas y oportunidades para las mujeres. Pero desde entonces, el régimen ha gobernado con un brutal control teocrático, aplastando la disidencia, encarcelando y torturando a cristianos y oprimiendo severamente a las mujeres. Los líderes iraníes han exportado su revolución a través de agentes terroristas como Hezbolá, Hamás y los hutíes, dejando un rastro de derramamiento de sangre en toda la región”, declaró Susan Michael, directora de Líderes Cristianos Estadounidenses por Israel (ACLI).

Estados Unidos no debe repetir los errores del pasado: cuando no apoyamos al Movimiento Verde de Irán y permanecimos en gran medida en silencio durante los levantamientos liderados por mujeres. Ahora es el momento de un liderazgo audaz. Nos enorgullece apoyar a la Coalición para el Cambio de Irán al exigir un apoyo real al pueblo iraní, una verdadera rendición de cuentas del régimen y una determinación real para detener las ambiciones nucleares de Irán antes de que sea demasiado tarde.

La búsqueda de armas nucleares por parte de Irán no es solo una preocupación regional, sino una crisis global. Una teocracia con armas nucleares en Teherán envalentonaría a los terroristas, pondría en peligro a Estados Unidos y sus aliados, y podría desencadenar una guerra nuclear en Oriente Medio.

“Ha llegado el momento de actuar con fuerza, sin vacilaciones”, declaró Josh Reinstein, presidente de la Fundación de los Aliados de Israel. Los cristianos de todo Estados Unidos, que constituyen la columna vertebral del Partido Republicano, se unen para pedir al presidente Trump que apoye a Israel y se una a la lucha contra la amenaza nuclear iraní. Este podría ser el momento cumbre del presidente Trump: un momento para hacer historia uniendo fuerzas con Israel y poniendo fin finalmente al mayor peligro que enfrenta el mundo libre hoy en día.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking