Religión en Libertad
Proyecto Amor Conyugal

Proyecto Amor Conyugal

Tu matrimonio como Dios lo pensó

Dar Gloria a Dios. Comentario para matrimonios: Mt 5, 13-16

Creado:

Actualizado:

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

Evangelio del día.

Lectura del santo evangelio según san Mateo Mt 5, 13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos».

Dar Gloria a Dios. 

¿Jesús, cómo se hace eso en mi matrimonio? ¿Se pueden hacer buenas obras y que no brille la luz? ¿Se pueden hacer buenas obras y que no sirvan para dar Gloria a Dios? Sí, Tú lo sabes, mi Jesús, porque conoces mi corazón. Muchas veces hago las cosas no buscando amar con ellas, no como las harías Tú. De forma sutil me domina el amor propio y me busco a mí, entonces lo que me parece bueno no es más que usar al otro para mí beneficio, hacer las cosas para que me las reconozcan. Y ocurre que viene la oscuridad: como no me reconocen lo bueno que soy, me enfado, aunque no sea más que esa tristeza o malestar en mi corazón. Pero cuando me dejo guiar por Tí, cuando mi corazón se deja quemar en el Horno de Amor que es Tu Corazón, y se purifica de su amor propio, entonces veo que es amando a mi esposa en toda circunstancia, cuando ella está bien, cuando ella está mal, cuando me pide lo que me gusta, cuando me pide lo que no, cuando me entrego en esos pequeños detalles... entonces es cuando Tú haces brillar esa Luz que viene de tu gracia y nos hace disfrutar de un pequeño trocito de cielo en la tierra; y nuestras pequeñas obras dan Gloria a Dios Padre, porque tienen el valor de haber sido hechas no por nosotros sino por el Hijo. Cuánta luz desprende en medio del mundo un matrimonio que vive así, en abandono en las manos del Señor. Cuánto gozo tienen en su corazón. Yo quiero eso, ¿Y tú?

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Rosa: Hace tiempo que llevo leyendo un comentario del evangelio de cada día en una página de internet. Está hecho para matrimonios. La mayoría de las veces me parece que no es para mí, que no es real.Juan: Ah, sí, el de Proyecto Amor Conyugal. Un poco ñoño a veces lo del diálogo ¿verdad?. Y otras para mí muy subido. A mí también no me parece muy real.Rosa: Sí, yo, que no tengo esa fe, la de sentir ese "Amor de Dios", también me tira para atrás. Pero hoy he conocido a un matrimonio que desprende una paz, una felicidad distinta. Su mirada de las cosas del día a día, de los problemas, es distinta. Es como si reflejaran una luz, una alegría distinta.Juan: ¿Sí, y quiénes son?Rosa: Un matrimonio de la parroquia. Están en el Proyecto Amor Conyugal y solo he hablado un ratito con ellos, pero me ha impactado la luz que reflejan. Yo quiero eso. No sé cómo lo tienen, no sé qué han hecho, pero te aseguro que es distinto, tienen algo.Juan: Tampoco será para tanto, ¿No?Rosa: Te aseguro que lo que he visto en ellos me gustaría vivirlo también ¿Quieres que les pregunte cuando los vea?Juan: Pues sí, no vendría mal un empujoncito a nuestro matrimonio.

Madre,

Llévanos al Corazón de Jesús, a Su Horno de Amor para que purifique nuestros corazones y que así nuestras obras den gloria a Dios. ¡Alabado sea por siempre el Señor!

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking