Lunes, 10 de agosto de 2020

Religión en Libertad

Blog

¿También entre inmigrantes persecución? ¡Viva el dios Ram! Akash Basir el testimonio de un mártir...

por En cuerpo y alma


 
 
            Y bien amigos, fieles a nuestra, henos aquí con el Termómetro de persecución religiosa una vez más, hoy con estos escenarios.
 
            En Italia. La policía italiana ha arrestado a 15 inmigrantes musulmanes acusados de homicidio múltiple, agravado “por motivos de odio religioso”, por tirar en alta mar a doce de sus compañeros de embarcación, de religión cristiana. La policía conoció del incidente por los testimonios de los sobrevivientes de la travesía. Los arrestados provienen de Costa de Marfil, Senegal, Mali y Guinea, entre ellos un menor de edad, todos ellos pasajeros del barco que traía a 105 inmigrantes desde las costas libias.
 
            En Pakistán. La hermana Pilar Vila San Juan lleva 18 años al servicio de la comunidad cristiana del Colegio de la Orden Jesús María en Lahore. Ha vivido en primera línea la persecución contra los cristianos que vive el país, testigo de la masacre de Peshawar con 140 muertos y 200 heridos, y del asalto al barrio cristiano de Josep Colony, en Lahore, por una turba de musulmanes radicales en 2013. Se refiere a la labor de los misioneros en Pakistán con estas palabras: “Los cristianos no tienen protección, por eso estamos aquí los misioneros, para que caigan menos de los que caen”.
 
            En Siria. El Estado Islámico ha dinamitado la iglesia de la Virgen María, en la provincia de Hasaka, de casi un siglo de antigüedad. Los terroristas suníes rodearon de explosivos la iglesia de la Virgen María en Tal Nasir y esperaron a la Semana Santa para dinamitarla. La iglesia había sido construida en 1934 y era uno de los tres templos cristianos más importantes de la localidad de Tal Nasri.
 
            En India. Radicales hindúistas destrozan una parroquia y un colegio católicos en Jabalpur, en el Estado de Madhya Pradesh, al grito de «¡Viva el dios Ram!». Seis hombres han sido detenidos y luego liberados bajo fianza, uno de ellos Yogesh Agrawal, líder del grupo radical hindúista Dharam Sena. “Aunque la Constitución garantiza la libertad religiosa, ésta es violada abiertamente”, ha afirmado el padre Thankachan Jose. El ministro del Interior indio, Rajnath Singh, ha afirmado que el patrotismo de las minorías del país no debería ser cuestionado, y que el Gobierno no quiere que sientan miedo, comprometiéndose  a velar por su seguridad. Pero lo cierto es que desde que ascendió al poder el actual presidente, Narendra Modi, el clima de tolerancia religiosa se ha resentido severamente. En India viven unos 24 millones de cristianos, especialmente en estados del noreste y del sur y en Nueva Delhi, casi un 2 % de sus 1.250 millones de habitantes.
 
            En Kenia. En la madrugada del Jueves Santo, terroristas del grupo islamista Al Shabab irrumpieron en la Universidad de Garissa (Kenia) y asesinaron a 148 personas, la mayoría estudiantes, casi todos cristianos, algunos de ellos por decapitación. Los cuatro asaltantes asesinaron a los guardias de la universidad mientras los alumnos dormían, hicieron detonar explosivos y tomaron decenas de rehenes, a los que iban asesinando uno a uno tras inquirir si eran o no cristianos. Hay decenas de heridos. Durante más de 15 horas controlaron el centro de estudios, hasta que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. De los casi 900 estudiantes de la universidad, 550 lograron huir. En 2013, Al Shabab ya perpetró otro ataque terrorista masivo en Kenia asesinando a 67 personas en el centro comercial Westgate de Nairobi. Dos meses después, en una emboscada a un autobús, asesinó a todos cuantos no pudieron recitar versos del Corán.
 
            En Yemen. Una de musulmanes contra musulmanes, pero siempre en nombre de Dios. Los atentados de musulmanes suníes contra las mezquitas chiíes de Al Hashush y Badr en la ciudad de Saná frecuentadas por la comunidad hutí, dejan un saldo de casi trescientos muertos y más de quinientos heridos. Ante las medidas de seguridad adoptadas por las mezquitas para evitar atentados, el modus operandi ha sido novedoso. Cada ataque fue realizado por dos terroristas. El primero se ellos se hacía estallar en un lugar fuera del templo, mientras aprovechando la confusión, el segundo se introducía en él haciéndose volar en medio de la multitud. Un portavoz de Estado Islámico ha calificado los atentados como “hazañas contra los enemigos de Alá y de su religión”.
 
            En España. Por cuarto año consecutivo, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) realiza su “Informe sobre ataques a la libertad religiosa en España”, según el cual, durante 2014 se produjeron en nuestro país 91 atentados antirreligiosos, todos contra el cristianismo excepto dos contra el islam y uno contra el judaísmo. Ocho han sido agresiones contra lugares de culto; cinco, actos de vejación a las personas; catorce, escarnio de la religión; y 64, marginación de la religión en la vida pública. “Constatamos la intolerancia que una parte de la sociedad muestra hacia quien se manifiesta creyente, especialmente cristiano. Campañas como las que se orquestan contra el obispo Reig Pla o el Colegio Santa Mónica de Rivas así lo demuestran”, afirma la presidenta del OLRC, María García.
 
            Y en Pakistán, el acto de heroísmo. En los atentados del pasado 15 de marzo contra dos iglesias en el barrio Youhanabad de Lahore, el joven cristiano Akash Basir se inmolaba en la parroquia de San Juan, pero no para matar a cientos de personas, como se inmolan otros jóvenes fanáticos, sino para salvar la vida de decenas de ellas. Akash advirtió la carga de explosivos que un asaltante escondía bajo su cazadora y le frenó cerca de la puerta de la parroquia. Al no conseguir disuadirle de consumar su acción, y cuando éste se disponía a hacer estallar el artefacto, se abrazó a él, para aminorar sus efectos.
 
            Y bien amigos, que hagan Vds. mucho bien y no reciban menos. Dediquen Vds. una oración o al menos un minuto de sus pensamientos a tantas personas como en el mundo pasan tribulaciones por el solo hecho de profesar una determinada fe, y recuerden Vds. que tres de cada cuatro de ellos, son cristianos.
 
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es. En Twitter  @LuisAntequeraB
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(puede hacer click sobre ellos si desea leerlos)
 
Yihadista convertido, nuevos atentados contra el patrimonio de la Humanidad, flagelación en Arabia
Profanaciones a go-gó en Francia, iglesia nueva en Egipto, cristianos coptos mueren diciendo "Jesús"
Masacre apocalíptica en Nigeria, Boko Haram emula a ISIS, 13 jóvenes asesinados por ver futbol y más
Masacre en 3 países, excristiana denuncia 50 cristianos, femen roba niñojesús, niña usada como bomba
Femen condenada ¡por fin!, conversiones forzadas de cristianos en India, otra masacre en Kenia
Termómetro: Boko Haram también mata musulmanes, otra víctima de la Ley de la blasfemia en Pakistán
Termómetro: los terroristas más ricos, 47 niños asesinados en Nigeria, la vida de Asia Bibi peligra
Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
Termómetro de persecución religiosa del mes de julio
¡Vuelve el Termómetro! Termómetro de persecución religiosa del mes de junio
Informe global sobre persecución de cristianos en el mundo
Termómetro: iglesia egipcia atacada por 2ª vez, 18 muertos en Centroáfrica, ¿qué pasa con Abedini?
Termómetro: más sobre la extraña deriva estadounidense, Al qaeda y Boko Haram, villancico getafense
Al grito “es un infiel” mata a rival de negocios; liberad al cristiano Mohamed; ¡indulto en Irak!
20 nigerianas asesinadas por ir en minifalda, cristiana somalí raptada y violada, virgen decapitada
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más...
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más...
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más...
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más...
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más...
 
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ex facilis officia sapiente recusandae neque, asperiores labore numquam dolorum ut, illo provident voluptatibus.
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Por favor ayúdanos a promover noticias como ésta

DONA AHORA