Viernes, 26 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Los Santos Inocentes

por Cuestión de vida

Hoy, 28 de diciembre celebramos el día de los Santos Inocentes, aquellos niños que murieron a manos de Herodes por odio a la fe.

Yo recuerdo que de niña nadie pensaba en esta fiesta vinculada a los niños muertos por el aborto (y los muertos en las FIV, por la PDD, por los anticonceptivos abortivos…) sino que era la fiesta de los inocentes, se hacían inocentadas y bromas y ponían en el periódico noticias absurdas. Hoy en día no sabríamos distinguirlas de las noticias normales, que son igual de absurdas e inverosímiles pero más perversas eso si.

¿Mueren los niños abortados por odio a la fe y son por lo tanto mártires? Pues mi opinión personal es que si. Es obvio que detrás de cada aborto hay una distinta: porque está enfermo o va a tener un síndrome o una discapacidad, porque no es el momento y no era planificado, porque el padre se desentiende y la madre se encuentra sola y cae en desesperación, o porque la relación de los padres ha sido esporádica o se ha deteriorado, o porque la situación laboral no es la óptima…. Pero detrás de todas ellas hay algo en común, una mentalidad corrompida por la cultura de la muerte, una ceguera de la razón y de la conciencia moral alimentada sin cesar por campañas y propagandas, un odio a la maternidad y en fin, un odio al ser humano. Porque la cultura de la muerte tiene como objetivo la destrucción del ser humano física y sobre todo espiritualmente y tiene como estrategia la mentira y el engaño. Y esto es el demonio, este es el maligno, mentiroso y asesino desde el principio.

Pero la sangre de nuestros hijos ya nos esta ahogando y su grito clama al cielo y Dios siempre escucha y atiende la voz de los inocentes que le invocan. Sin embargo, la respuesta de Dios no es la que pensamos o deseamos. A mi, como a los discípulos de Jesús en su momento, nos hubiera gustado que viniera un rayo del cielo y acabara con todos los abortistas, pero no es esa la manera de actuar de Dios y no es esa la manera de actuar de la Iglesia como cuerpo de Cristo, afortunadamente para nosotros Dios hace las cosas de otra manera.

El camino que Dios nos enseña en estos últimos tiempos es el camino de la Misericordia, no hay otro. Así se lo enseño el Señor a Santa Faustina y así nos lo muestra San Juan Pablo II en la Evangelium Vitae. Es el camino que el Señor nos marca en este momento, abrir las puertas de la misericordia a las personas heridas por la cultura de la muerte, transformar los corazones en el fuego de su Corazón.

Monseñor Reilly, fundador de los Helpers nos da las claves “Hacen falta cambiar las leyes, la educación y hay que hacerlo, pero cuando llegas al punto en que le dicen a las personas que es un niño y no les importa, aquí ya hay otro problema. Es la cultura de la muerte y oscuridad que ha caído y está barriendo los corazones y mentes de las personas y las naciones. La mentalidad que barre el mundo es tal que está más allá del poder humano para cambiarlo. Necesitamos la ayuda de Dios.

Hay que llenar un vacío. ¿Qué es lo que puede llenar este vacío? ¡Es una persona! ¡Jesucristo! La única respuesta. El es el Evangelio de la Vida. Es la respuesta final. Todo lo que sea menos que esto es engañarnos. Va a fracasar”

Este camino de la misericordia en postaborto se llama Proyecto Raquel. Porque Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y que viva, y Dios no quiere que las personas que abortan y los que promueven el aborto se condenen, sino que se sanen, que se conviertan y que vivan. ¿Que mayores apóstoles de la vida que aquellos que han sido abortistas y se han convertido como Abby Johnson o Patricia Sandoval o nuestra María del Himalaya? Pero no solo ellos son apóstoles sino cada persona que ha pasado por Proyecto Raquel y que ha tenido un encuentro con la misericordia, aquella persona que ha estado muerta en vida y que ha recibido una vida nueva a través de la sanación que Dios le ha regalado.

 Acordémonos hoy de los niños abortados como mártires que son de la cultura de muerte, pero acordémonos también de aquellas otras victimas que están aquí con nosotros y que necesitan sanación y salvación.

Las victimas de la cultura de la muerte y las victimas de un poder sin escrúpulos que sacrifica a los inocentes por intereses espurios se multiplican. Leí hoy un articulo de Enrique García Maiquez en el “Diario de Cádiz” que amplia el patronazgo de los Santos Inocentes “Los Santos Inocentes tienen un patronazgo más extenso y su trabajo se multiplica. Porque en realidad son los intercesores de cualquier víctima que el Poder sacrifica para asegurarse su posición o por miedo a perderla”

Esta es mi vocación y la de Spei Mater y, por esto damos la vida, para mostrar el rostro de la misericordia a las victimas de la cultura de la muerte. Abramos las puertas, corramos a anunciar el Evangelio de la Vida y de la Misericordia y démonos prisa, porque las puertas se cerrarán un día y el que no quiera pasar por la puerta de la Misericordia pasará por la de la Justicia dice el Señor a Santa Faustina.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda