La terrible persecución a todos los niveles que está sufriendo David Daleiden desde que hiciera públicos los vídeos que mostraban como Planned Parenthood vendía órganos y partes de bebés abortados ha vivido un nuevo episodio.

El juez William Orrick, al que las asociaciones provida acusan de tener vínculos con Planned Parenthood, ha prohibido de manera permanente publicar más vídeos que muestren las prácticas reales y presumiblemente ilegales realizados por la patronal abortista.

La orden se aplica a aproximadamente 200 horas de imágenes de vídeo que Daleiden y otros investigadores del Centre for Medical Progress (CMP) grabaron en una conferencia de la NAF (Federación Nacional del Aborto).

Según Daleiden, los vídeos bloqueados ahora por el juez muestran evidencias de infanticidio en la industria del aborto. "¿Qué hay en las imágenes de las ferias comerciales de la industria del aborto  que los líderes [de Planned Parenthood] están tan desesperados por encubrir? ¿Quizás con nuestro experto que dice que las [conversaciones] muestran infanticidio? La verdad debe ser revelada", afirma el activista provida.

Tal y como recoge LifeNews, en febrero el abogado de Daleiden, Peter Breen, de la Thomas More Society, le dijo al juez que la divulgación de las imágenes encubiertas es una cuestión de "interés público".  El letrado añadió que la policía y los legisladores deberían poder ver los videos especialmente si están investigando a NAF o Planned Parenthood.

Sin embargo, el juez argumenta en su fallo que él personalmente revisó las grabaciones y no encontró "actividad criminal". El equipo de defensa de Daleiden esperaba que el informe de un obstetra-ginecólogo que revisó los videos y testificó que los empleados de Planned Planned violaron las prácticas médicas estándar  contradeciría los propios hallazgos del juez Orrick... Pero éste no tuvo problemas en ignorar por completo el informe del médico y, en cambio, confiar en su propia "revisión personal" de los videos.

Daleiden y la investigación del Center for Medical Progress al que pertenecía este activista hicieron mucho daño a la industria del aborto cuando revelaron la operación de venta de partes de bebés por parte de Planned Parenthood. La investigación encubierta no solo generó un escándalo por las ventas potencialmente ilegales de partes del cuerpo humano, sino que también descubrió evidencia de que los abortistas supuestamente  ponen en riesgo la vida de las mujeres al alterar los procedimientos de aborto para cosechar mejor las partes del bebé abortadas. Los investigadores también encontraron evidencias de posibles violaciones de la privacidad del paciente.

Estos hallazgos provocaron investigaciones por parte de la Cámara y el Senado de los Estados Unidos, así como de varios estados. Las investigaciones de la Cámara y el Senado  recomendaron que el Departamento de Justicia investifase a Planned Parenthood después de encontrar pruebas contundentes de que la multinacional de abortos infringió la ley. El Departamento de Justicia está investigando.

Dos de los socios comerciales de Planned Parenthood en el condado de Orange, California, también admitieron haber vendido partes del cuerpo  de un bebé abortado. Sin embargo, Planned Parenthood y NAF  han negado repetidamente todas las acusaciones de irregularidades, y muchos medios de comunicación ahora repiten sus afirmaciones de que los videos encubiertos fueron editados engañosamente. Una investigación forense independiente  verificó que los videos eran auténticos.