A través de un comunicado, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) dio a conocer el nombramiento por parte de la Santa Sede del cardenal Péter Erdö, arzobispo de Esztergom-Budapest, Hungría, como visitador apostólico que intervendrá en la disputa de esta casa de estudios con el Arzobispado de Lima.

El Consejo Universitario informó asimismo que "se desconoce aún la fecha de su arribo al país".

En el comunicado las autoridades universitarias reiteraron "la voluntad de diálogo" expresada en el acuerdo de la asamblea universitaria del 23 de septiembre pasado, en el que la universidad rechazó adaptar sus estatutos a la constitución apostólica Ex Cordae Ecclesiae -bajo la que se rigen las universidades católicas- con lo que podría perder su condición de pontificia y católica.

El cardenal Erdö es el actual presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), reelecto en la última asamblea realizada en septiembre para el periodo 2011-2016.


Bajo el título "Clases de Derecho: en Defensa de la Verdad", el Arzobispado de Lima, analiza y explica a través de unos vídeos el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú, para que se conozca la verdad sobre el litigio que sostiene este centro de estudios con el Arzobispado.

El primer vídeo explicativo se titula "¿Cómo se funda la Pontificia Universidad Católica del Perú?" y el segundo "¿Por qué la PUCP debe adecuar sus estatutos a la Ex Corde Ecclesiae?".