El 13 de junio de 2012 murió Chiara Corbella Petrillo, y su caso y su testimonio conmovieron Italia y, en el mundo de la comunicación global, también al mundo entero. A esta joven romana de 28 años le detectaron un tumor en la lengua en el quinto mes de embarazo, pero se negó a cualquier tratamiento que pusiese en peligro la vida de su hijo. El precio era la suya. Francesco nació sano y feliz el 30 de mayo de 2011, y sólo entonces su madre empezó el tratamiento, que retrasó un año el momento fatal y le afectó también a un ojo.



"Voy al cielo a cuidar a María y a Davide; tú, quédate con papá. Yo rezaré por vosotros desde allá", le decía Chiara a su pequeño en la carta que dejó para él.

Por sugerencia de su director espiritual, Chiara prestó testimonio un tiempo antes de morir:

Y en su funeral, festivo más que fúnebre, su marido Enrico participó cantando y tocando como uno más por la que tantos consideran una mujer de gran santidad.

En el minuto 5:28 se puede ver al marido de Chiara cantando en su funeral.


Ahora acaba de difundirse un corto sobre su vida, del director argentino Francisco Alday, y titulado Primeros pasos (verlo al final de la noticia): “Es una historia que nos habla del Amor, de la Vida y de cómo podemos oponernos a la muerte y a la cultura de la muerte. Es una historia que necesitamos contar y mostrar a mucha gente”, dijo en una entrevista el joven director. Una forma de recordar a la madre que, tras una intensa vida cristiana, tuvo que tomar la decisión que más la acercaba a Cristo: "Nadie tiene mayor amor que quien da la vida por sus amigos" (Jn 15, 13).