El ataque tuvo lugar en torno a la medianoche, con motivo de la celebración de la Navidad copta, fechada el 7 de enero. Las fuentes explicaron que las cinco víctimas abandonaban la iglesia cuando fueron sorprendidos por un coche desde el que unos desconocidos abrieron fuego. Entre los heridos, todos ellos alcanzados por balas, dos personas se encontraban esta mañana en estado crítico.
 
Los cristianos representan aproximadamente el 10 por ciento de los 80 millones de habitantes de Egipto, de amplia mayoría musulmana. Aunque este tipo de violencia sectaria es poco habitual, para prevenir ataques como el ocurrido hoy se suele aumentar la seguridad en los centros cristianos del país en Navidad y otras festividades religiosas, informa Ep.

Precisamente en estas fechas, Ayuda a la Iglesia Necesitada está desarrollando una camapaña de ayuda a los católicos de Egipto, que apenas suponen el 3% de la población. Entre los proyectos, está la construcción de una iglesia para los coptocatólicos, ayudas a la formación de laicos y sacerdotes y la colaboración con centros de atención a discapacitados. Para todos aquellos que quieran colaborar se ha habilitado un número de teléfono: 902.636.737.