Kevin Costner: un mensaje navideño explícitamente cristiano
El actor y director estadounidense lleva siendo en los últimos tiempos objeto de la animadversión «woke».
[1:08] Kevin Costner (n. 1955, ganador de dos Oscar en 1991, mejor película y mejor director con Bailando con lobos, por la que también fue nominado a mejor actor) se llevó muy bien con Ronald Reagan cuando era presidente, pero siempre ha apoyado a candidatos demócratas y tiene una bien consolidada fama de progresista. Es padre de siete hijos en dos matrimonios que acabaron en divorcio.
Sin embargo, en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de las series Horizon: an American saga, que dirigió, produjo, e interpretó, y Yellowstone, que protagoniza, ha empezado a situarse en el punto de mira de la insaciable censura woke.
En ese contexto, destaca su felicitación navideña de este año, explícitamente cristiana, con una confesión de fe en la Resurrección, y donde reconoce la importancia de la evangelización en la Historia a raíz de la conversión del Imperio Romano en un Imperio cristiano.
En una reciente entrevista en la cadena ABC con motivo de un especial sobre el nacimiento de Jesús, el actor de títulos inolvidables como Los intocables de Eliot Ness (1987), JFK (1991), Robin Hood (1991), El guardaespaldas (1991), Wyatt Earp (1994), Waterworld (1995), Trece días (2000) u Open Range (2003) dijo que fue educado "en una iglesia cristiana": "Tal vez no lo he proclamado al mundo entero, pero todo el que me conoce lo sabe". Para él, la historia de Cristo es "increíblemente especial": "Puedes decidir si creer o no. Yo decido creer".