El domingo 22 de marzo, Barcelona verá procesionar a San José, y los que lo lleven sobre sus hombros serán personas en circunstancias económicas de pobreza. Es la solemne procesión de San José de los Pobres, organizada por Jóvenes de San José ( http://jovenesdesanjose.org)


A las tres de la tarde la procesión empezará en la parroquia de Santa María de Gracia. El cardenal Lluis Martínez Sistach, recibirá la imagen de San José en la Sagrada Familia, a las 17:00 y dará comienzo la Santa Misa, en el templo de Gaudí.

Jóvenes de San José asegura que "la procesión de San José de los Pobres será una ocasión oportuna para honrar al patriarca del pueblo de Dios, al Santo esposo de la Virgen María. San José, amante de la pobreza, saldrá a las calles de la ciudad de Barcelona, los católicos debemos honrar a tan grande santo, que Dios ha unido en Santo Matrimonio con su amada madre, la Virgen María".

El horario será el siguiente:

- 15:00 Concentración delante de la parroquia de Santa María de Gracia. Los Hijos de San José deberán entrar en el templo para renovar su consagración.

- 15:30 La imagen de San José de los pobres, portada por los pobres de Barcelona, saldrá a las calles de la ciudad condal.

- 16:45 Llegada de la imagen de San José de los pobres a la Sagrada Familia y recepción de la misma por el Cardenal Lluis Martínez Sistach

- 17:00 Santa Misa en el altar mayor de la Basílica de la Sagrada Familia celebrada por el cardenal Martínez Sistach

Ambos actos (procesión y misa) son públicos. Para acceder a la Basílica de la Sagrada Familia se precisará invitación. El mismo día de la procesión se repartirán invitaciones gratuitas a todos aquellos que quieran participar de la Santa Misa en la basílica.

"Rogamos una oración a todos por el éxito de la procesión, para que San José sea amado y conocido en todo el mundo. Pedimos que hagan llegar este evento a todos sus amigos, puede ser un gran regalo", explican Jóvenes de San José.