La Fundación Contemplare colabora con más de 120 conventos de toda España para dar a conocer la riqueza de la vida de clausura y ayudar a los monasterios en sus necesidades, en particular contribuyendo a su sostenimiento aportando canales de comercialización para sus productos y canalizando donaciones

El aspecto más conocido de Contemplare es sin duda el primero de ellos: la venta de los objetos que fabrican y de los productos de alimentación que tanta fama dan a los monjes y monjas que los preparan artesanalmente como parte de su regla de vida: ora et labora. Son 9.000 religiosos de vida contemplativa los que se benefician de esta iniciativa.

Hasta ahora, Contemplare solo vendía on line, y en ese sentido para estas fiestas ha renovado su portal, mejorándolo en contenido y en experiencia de usuario. Por su medio pueden adquirirse productos gourmet (con los que confeccionar, por ejemplo, cestas de Navidad) y de cosmética natural (jabones, velas aromáticas), objetos de artesanía (en particular los de las Hermanas de Belén, de inspiración románica y gótica y hechas una a una) y objetos para regalar con motivo de un nacimiento (ropa de bebé, canastillas, flores liofilizadas).

La cabaña de Contemplare

Todos estos productos pueden verse y tocarse ahora también en una ubicación física. "No es una tienda al uso", afirman desde Contemplare, sino "la antesala de un monasterio": "Una cabaña de madera que evoca un convento de verdad: donde se puede empezar a degustar la paz y el silencio que existe al otro lado del muro, recreando las celdas, y todo ello en medio de la naturaleza, para rezar junto a la creación".

La idea de poner en marcha la cabaña responde a la filosofía comercial minorista actualmente en boga denominada brick and click, que aúna las ventajas del comercio electrónico con la tradicional relación personal con los clientes.

La cabaña se encuentra en un jardín de árboles frutales Aravaca (calle Anita Vindel, 8), a las afueras de Madrid, justo enfrente del Hospital de La Zarzuela. No solo reúne
todos los productos que están en la web sino que permite entrar en contacto con
la riqueza de la vida contemplativa. 

De nuevo ABC Serrano

La Fundación Contemplare estima que enviará más de 100.000 cajas de regalos durante esta campaña de Navidad, porque cada vez es más frecuente que empresas y particulares confíen en esta iniciativa para sus regalos a clientes o empleados, dulces para las reuniones familiares o detalles de afecto: "Todo se elabora artesanalmente, en silencio y oración", subrayan.

Además de estas dos innovaciones (web y cabaña), el pasado viernes Contemplare abrió este año de nuevo el tradicional mercadillo navideño en el Centro Comercial ABC de Serrano (calle Serrano, 61, nivel Castellana), que podrán volver a frecuentar los madrileños hasta el 17 de diciembre de 10.00 a 21.00 horas, incluidos festivos.