Año del Señor 2022
4 de octubre
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
DESDE EL AMOR
 
Hace unos días pedí a la hermana archivera que me dejase el álbum que tiene de las estampas antiguas. Estoy preparando un catálogo de postales de Navidad y he pensado que lo mejor sería buscar en el álbum del siglo XIX. 
 
Varias cosas me ha llamado la atención al ver las estampas.  Por un lado, el color tan suave que tienen. Todas tienen tonos pasteles, no hay ningún color discordante, ni ninguna línea más fuerte que sobresalga. Al mirarlas te transmiten mucha paz. Es verdad que las imágenes son estáticas, casi no expresan movimiento y sus caras poca expresión. Pero mirándolas en su conjunto te transmiten paz. 
 
Al cerrar el álbum, me daba cuenta de lo importante que es cuando nos expresamos. Nuestra vida es una unidad, no solo nos expresamos con las palabras, sino que nuestro cuerpo también se expresa. A veces, décimos un sí con nuestra palabra y, a la vez, con la cabeza decimos que no. O quizas, estamos escuchando a alguien y, al mismo tiempo, estamos mirando para otro lado, en vez de mirarle a los ojos.
 
Jesús cuando trata a las personas en el Evangelio, lo hace como si fuera la única persona: cuando está con la samaritana dicen que se sentó, con los enfermos les cogía la mano y les curaba… Jesús unificaba Su palabra con Sus gestos. Para Él todo lo que vivimos y sentimos es valioso. Él está para nosotros. Sin embargo, necesita que, en tu día a día, tú cuentes con Él.
 
Hoy el reto del amor es pedirle a Jesús que te ponga a una persona que la puedas atender desde el amor. Porque el amor es el que une todo en nuestra vida. Escúchale sin prisas, hazle ese favor que te pido hace días, siéntate a su lado.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.