Año del Señor 2023

25 de agosto
 
Buenos días, hoy  Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.
 
 “YO TE HE PUESTO UN GUARDIÁN QUE TE PROTEGE" 
 
Ayer, una hermana que le tocaba cocinar, hoy nos avisó que a las seis de la mañana iba a echar un producto tóxico en el horno para limpiarlo. Yo no caí en la cuenta de que, a las siete, iba yo a la cocina a tomarme un café para comenzar entonada la mañana. 
 
Así que, bajé tan tranquila a la cocina. Ya por el camino, iba oliendo a quemado y a productos fuertes. Al entrar en ella, había como humo y olía muy tóxico. Me dije, me tomaré a prisa el café y marcharé rápido de aquí. 
 
Pero esto, no era lo mejor para mis pulmones, así que, el Señor “me envió a su ángel para guardarme en sus caminos”: una de las hermanas jóvenes apareció y me dijo: “Matildita, aquí no puedes estar sin intoxicarte, te llevo el café fuera de aquí, a la sala y allí te lo tomas tranquila”.
 
Yo le di las gracias, pero sólo cuando estaba a solas, me di cuenta de que el Señor me había protegido en este hecho y había cuidado de mi salud, a través de esta joven que estaba atenta para oír sus Palabras y sus órdenes que, siempre son, hacer el bien.
 
Este hecho, me tenía prendida en el misterio de la Providencia de Dios que, vela por sus fieles criaturas, hasta en las cosas que, a veces, nos parecen triviales. Y es que “la caridad es ingeniosa”, y aquí, en esta hermana, había estado presta para ir donde el Señor la enviaba y socorrerme en este peligro.
 
Muchas veces, no caemos en la cuenta de que, tenemos un ángel que nos rodea, avisa, protege y hasta nos evita todo mal. Dios, lo ha puesto junto a nosotros como Guardián insobornable ante lo que, nos puede ser peligroso. 
 
¡Qué bueno es vivir, sabiendo que tengo una presencia amiga, invisible pero real y que me ama con el mismo con el que Dios nos quiere.
 
Hoy, el reto del amor es, actualizar en mi oración la cercanía de mi ángel custodio que me acompaña siempre y encomendarme a él.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!