A pesar que la apostasía se castiga con la pena de muerte en de Irán, crece el número de musulmanes que abandonan la religión de Muhammad y se convierten al cristianismo.

En julio de 2013 fueron arrestados en sus casas por agentes de inteligencia iraníes Farshid Modarres Avval, Mohammad Reza Piri y Yashar Farzin, golpearon a uno de ellos y se apoderaron de sus objetos personales y documentos.

La web cristiana Mohabbatnews ha informado que los tres hombres presuntamente asistían a iglesias clandestinas en Tabriz.

Aunque el cristianismo es considerado un peligro por el régimen de los mulás y ayatolás y se aplican duros castigos contra los considerados “enfermos mentales” –tal como diversos líderes religiosos musulmanes han calificados a los conversos al cristianismo- la minoritaria fe cristiana ha ido creciendo en popularidad en Irán y más de 350 conversos han sido arrestados en los últimos tres años, acusado de hacer proselitismo.

Un joven cristiano converso, Mostafa BordBar, fue condenado el mes pasado a 10 años de prisión por "poner en peligro la seguridad nacional" y "propaganda religiosa".

NOTAS

http://www.adnkronos.com/IGN/Aki/English/Religion/Iran-Three-Christian-converts-arrested-in-northwest_32493727797.html# 

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=9434&mes=11&ano=2011