«Ligeras mejorías» de Francisco: menos oxígeno y análisis normales, pero no recibe visitas

Francisco, el domingo 23 de marzo, cuando abandonó el hospital camino de Santa Marta.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este viernes sobre el estado de Francisco después de cinco días de recuperación en Santa Marta, tras abandonar el Policlínico Gemelli el pasado domingo.
La situación del Papa es estable, se informa, con "ligeras mejorías en sus funciones respiratorias y motoras y también en su voz", duramente castigada por la terapia contra la neumonía bilateral que provocó su ingreso.
Además, se le sigue reduciendo la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales durante el día, que ahora utiliza también por la noche.
Francisco fue sometido a análisis de sangre el miércoles pasado, y los valores registrados son "normales", según el Vaticano.
Las jornadas del Papa en la segunda planta de la Domus vaticana transcurren entre terapias, oraciones, descanso y algo de trabajo que le remiten los dicasterios de la Curia, aunque no recibe visitas. Concelebra en la capilla privada de Santa Marta.
La situación de Francisco ha obligado a suspender la única visita que se había anunciado, la del rey Carlos III de Inglaterra, prevista para principios de abril. Dado que los médicos han recetado al Papa dos meses de reposo absoluto, tampoco podrá participar en las celebraciones de Semana Santa.
De los Ángelus dominicales se difundirán solamente el texto, como en semanas anteriores. Y se especula con la posibilidad de que Francisco puede reaparecer ante el mundo para la bendición Urbi et Orbi del Domingo de Pascua, el 20 de abril, sin que esto pueda confirmarse mientras los médicos no lo autoricen a la luz de su evolución.