Religión en Libertad

Archivan la denuncia contra Munilla por supuesto delito de odio: «Buscaban amedrentar a la Iglesia»

«La Iglesia no puede dejar de predicar el Evangelio del amor vivido en pureza», asegura.

El obispo Munilla ha publicado un post en X en el que informa de los hechos. 

El obispo Munilla ha publicado un post en X en el que informa de los hechos. archivo

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía Provincial de Madrid abrió en noviembre pasado una investigación al obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, por posibles delitos de odio y discriminación. Un surrealista proceso que hoy concluye como ya se avecinaba.

La entidad Tu pueblo y el mío denunciaron que el 3 de mayo de 2024, en Radio María, el obispo había dicho que "se amenaza a los psicólogos que acompañen a personas con inclinaciones homosexuales si el acompañamiento que les hacen tiene algún viso de ayudarles a que sus atracciones homosexuales sean reconducidas". Algo que, para el sentido común, y, ahora, para la Fiscalía, no constituye ningún tipo de delito.

El mensaje del obispo Munilla

Por su parte, el obispo Munilla publicó este lunes un post en X en el que informa de los hechos y vuelve a defender lo que siempre ha creído la Iglesia:

El pasado 19 de noviembre saltó a la prensa la noticia que comparto (primera imagen). Ahora he recibido la comunicación de la Fiscalía que también adjunto (segunda imagen), en la que se me informa de que, efectivamente, una asociación había presentado una denuncia contra mí y de que, tras estudiarla, SE HA PROCEDIDO A SU ARCHIVO.

Por mi parte, me reafirmo en las siguientes cinco conclusiones:

1.- Era evidente que la denuncia no tenía recorrido y que únicamente buscaba amedrentar a la Iglesia para que no nos atreviéramos a proponer la antropología cristiana del matrimonio y de la sexualidad, pretendiendo así tener las manos libres para imponer una «antropología de Estado» basada en la «teoría de género-LGTBI».

2.- La Iglesia no puede dejar de predicar el Evangelio del amor vivido en pureza. Es nuestra obligación pastoral acompañar a las personas que, libremente, nos pidan ayuda espiritual para vivir en castidad.

3.- Es absolutamente incoherente —¡un auténtico liberticidio!— que quienes dicen defender la libre elección de la propia identidad sexual pretendan coartar la libertad de quienes toman un camino diferente al suyo.

4.- El colmo del colmo es que la propuesta del amor cristiano pueda llegar a ser objeto de la acusación de delito de odio y de discriminación.

5.- Así como los medios de comunicación difundieron ampliamente en noviembre la denuncia contra mí, apuesto a que, ahora que se ha demostrado falsa la acusación, serán muy pocos los que se hagan eco del archivo. ¡Es lo que hay! Algunos batallan por el relato; mientras que otros lo hacemos por la verdad de la vida.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking