Tras sufrir varios abortos espontáneos junto a su mujer, en 2019 volvió a la fe
El actor David Henrie recorre los lugares «más católicos» de España: «Estáis arraigados en la fe»

El actor ha visitado la Catedral de Sevilla y la de Santiago de Compostela, como un peregrino más.
El actor estadounidense David Henrie, que aparece en Los Magos de Waverly Place, de Disney Channel, y en Cómo conocí a vuestra madre, se encuentra estos días recorriendo los lugares "más católicos" de España.
El actor ha visitado la catedral de Sevilla y la de Santiago de Compostela, como un peregrino más. Otras paradas han sido la Sagrada Familia y Granada, visitando la Alhambra. El motivo no es otro que Henrie ha dado un giro a su vida y está buscando llevar un camino pleno como católico.
Una bendición especial
Todo empezó en 2019, tras un encuentro con el Papa Francisco que marcó un antes y un después, especialmente después de que él y su esposa María atravesaran varios abortos espontáneos. Desde entonces, el actor comparte en redes momentos de oración y reflexiones sobre su fe.
"El Papa tomó nuestras manos, las sostuvo juntas, nos dio una bendición especial, luego levantó la vista y me dijo que no me preocupara porque vendría un bebé, eso fue casi exactamente hace nueve meses", recordaba Henrie sobre su encuentro con el Papa.

Henrie con un fraile franciscano en su ruta por España.
La familia de David, de origen italiano, es católica y él fue educado en la fe. Pero, pronto se alejó de la religión hasta llegar prácticamente al agnosticismo.
Fue durante el rodaje de Little Boy cuando David (quien ha participado junto a Eduardo Verástegui en diversas iniciativas provida) se replanteó las cosas.
Durante un pase de prensa de la película dijo: "[Los productores de Little Boy] cambiaron mi vida, ayudándome a encontrar un bien mayor y a despertar al niño que hay en mi corazón, haciéndome volver a mi fe, devolviéndome mis creencias... Eso ha cambiado completamente mi vida".
Henrie, además, se ha sincerado en varias ocasiones sobre el papel que juega el Rosario en su vida personal y familiar, describiéndolo como algo "no negociable".
El compromiso de Henrie con el Rosario comenzó antes de que se convirtiera en marido y padre de familia. De hecho, el actor recordaba que el Rosario los unió a él y a su mujer desde el principio de su relación. Henrie le propuso matrimonio en la festividad de Nuestra Señora del Rosario, y, desde entonces, se ha convertido en una fecha muy importante para toda su familia.
Durante su estancia en España, Henrie ha dejado claro lo que le ha inspirado nuestro país: "España me mostró una cultura viva, valiente, cálida, arraigada en la fe y llevada adelante por una nueva generación decidida a recuperar la belleza que construyó esta tierra. Hay un fuego en la juventud de aquí: un espíritu emprendedor lleno de esperanza, orgullo y propósito".
La estrella estadounidense se encuentra grabando, junto a EWTN Studios, la serie documental Seeking Beauty, presentada por él mismo y en la que explora la fe en diversos lugares mientras disfruta de su gastronomía y espiritualidad. Si bien la primera temporada se centró en Italia, en esta está dispuesto a encontrarse con Dios en diversas iglesias y catedrales españolas.
Desde que David decidió ponerse al frente de esta docuserie, no ha dudado en exponer la importancia de la fe para él y para todo lo que le rodea. Por ello, no es de extrañar que se mostrase atónito al encontrarse con la imponente Sagrada Familia o la inmensidad de las montañas de Monserrat.