«No se trata de vanidad, solo busco llevar luz a la oscuridad», asegura
Fátima Bosch, representante de México, gana Miss Universo: «Le pedí ayuda a Dios y sentí un abrazo»

"Yo dije: solo Dios conoce lo que tengo en el corazón", confiesa la modelo mexicana.
Fátima Bosch es la nueva Miss Universo, certamen que se ha celebrado en Tailandia en su 74ª edición y que conquistó este jueves al imponerse en la final a sus rivales deVenezuela, Costa de Márfil, Tailandia y Filipinas. La modelo de 25 años, originaria de Tabasco (México), representaba a su país, se convirtió en noticia mundial después de denunciar públicamente haber sido insultada en el certamen.
Sin embargo, la mejor noticia sobre la modelo es que, a lo largo de su trayectoria como reina de belleza, ha dejado claro que su fuerza proviene de su fe. En diferentes momentos ha compartido cómo su relación con Dios ha guiado cada paso de su vida.
Dios quiere, yo quiero
"Porque los sueños se convierten en realidad y, porque Dios así lo quiso, hoy estoy aquí", aseguró durante la pelea por el título de Miss Universo México.
Bosch contó que antes del certamen, rezó y pidió una señal, se cuestionaba si realmente podría honrar a Dios participando en un concurso de ese tipo.
"'No creo que Dios quiera que participe en esto, porque ¿cómo voy a usar mis dones ahí?', eso fue lo que pensé. Pero, en ese momento, me sale una notificación de un podcast que yo escucho todos los días, que se llama '¿Qué haría Jesús?', y el título del episodio de ese día era: 'Dios quiere, ¿yo quiero?'", dijo en la entrevista.
Su experiencia durante la final nacional también estuvo marcada por la oración y la confianza en los planes de Dios. Fátima contó que, en el backstage algunas concursantes le gritaban cosas hirientes, insinuando que no merecía la corona.
"Yo estaba concentrada viendo al cielo", dice. "Le pedí a Dios que me ayudara, y, en ese momento, sentí un abrazo de la representante de Tamaulipas. Me dijo: 'No te dejes, respira'. Ese abrazo me dio fuerza. Yo dije: solo Dios conoce lo que tengo en el corazón".
"Dios sabe que yo no estoy acá por fama, ni por la vanidad de ser la más bonita. Él sabe que yo tengo un propósito: llevar luz a los lugares donde ha habido oscuridad y dolor. Y esta corona me abre las puertas para hacerlo", comentó.
USA - Edición Hispana
«Si fuera mujer ni se clasificaba»: primer hombre en ganar un concurso femenino de belleza en EE.UU.
ReL
"No se trata de la corona en mi cabeza, sino de la voz que levanto con ella", declaró a Miss Universo.
A través de sus redes sociales, Fátima Bosch compartió que viajó a Tailandia con dos símbolos muy especiales: una bandera de México y una imagen de la Virgen María.