Miguel, el cura más joven de España, bendice a Carlos Alcaraz: «No renuncia ni a su fe ni a sus valores»

Miguel Tovar bendice al tenista Carlos Alcaraz
Que Carlos Alcaraz no tiene problemas en manifestarse como católico es ya evidente. Si en Estados Unidos se viralizó la imagen de un sacerdote dándole una bendición en Nueva York antes de participar en el US Open, una escena similar se ha dado nuevamente con el gran tenista español, pero ahora en su Murcia natal.
Allí, en el estadio del Real Murcia y durante un partido, Alcaraz recibió la bendición del sacerdote Miguel Tovar, de tan sólo 24 años, y que es en estos momentos el sacerdote más joven de toda España.
Este joven, que ejerce también como capellán del Real Murcia, ha relatado a Alfa y Omega su experiencia con Carlos Alcaraz y también su labor de apoyo espiritual en el equipo de fútbol murciano.
Durante el partido de Copa del Rey que disputaba el Real Murcia contra el Antequera, el padre Tovar se encontraba como habitualmente en el antepalco del estadio. El sacerdote suele estar allí para coincidir también con las autoridades “y hacer presente a la Iglesia en el mundo”.
Pero durante este partido había un invitado muy especial, el tenista Carlos Alcaraz. “Cuando vi a lo lejos un chaval con el pelo rubio, pensé que podía ser Carlos Alcaraz”, señala.
Posteriormente, se acercó y se presentó al tenista: “Hola, soy Miguel, soy el cura más joven de España y murciano como tú”. Ambos comenzaron a entablar una amigable conversación y con los antecedentes recientes de la bendición en Nueva York, los amigos del tenista empezaron a bromear y a pedir una nueva bendición.
Para no interferir demasiado, Miguel Tovar invitó a seguir viendo el partido y que ya después, si Alcaraz quería, le bendeciría. Así fue, porque al final del partido volvió con Alcaraz y hablaron “como si nos conociéramos de toda la vida”, por lo que la bendición se produjo de manera natural.
Aparte del “signo de Dios hacia fuera” que supuso para la gente de alrededor, Miguel Tovar sostiene que esta bendición puede ayudar a muchas cosas buenas. Para empezar, demuestra que “Carlos Alcaraz no renuncia a su fe y a los valores”. También enseña cómo la bendición “puede dar la paz en la derrota, cuando las cosas no salen como pensábamos”.