Cuando León XIV expulsó «literalmente» a los mercaderes del templo, con templanza y gobierno
El único milagro eucarístico del Perú ocurrió en Eten hace casi 400 años. Este evento interesó tanto al actual Papa León XIV que, en 2018, se vio envuelto en una disputa con falsos sacerdotes que utilizaban el lugar sagrado —perteneciente a la Diócesis de Chiclayo— con fines comerciales. Unas imágenes que están dando la vuelta al mundo estos días.
El obispo Prevost fue expulsado del lugar en su intento por recuperar el templo. El norteamericano y la comunidad diseñaron y completaron un proyecto para construir un gran santuario al Divino Niño del Milagro. Los comerciantes se habían apropiado del templo. Ya no era un lugar sagrado. Se había convertido en un centro comercial centrado en la sagrada imagen.
Todo estaba en venta, pero el 23 de julio de 2018, el obispo Robert Prevost confrontó a los usurpadores y falsos curas para reclamar el lugar sagrado. A Roberto Prevost le importaba tanto este tema que incluso se vio envuelto —como muestran las imágenes— en una airada reclamación contra los falsos sacerdotes.