Kirralie Smith, portavoz de Binary Australia, acosada judicialmente por decir en redes que las chicas resultan heridas
Una mujer criticó que hombres jueguen en deportes femeninos y ahora afronta multas de 112.000 euros

Kirralie Smith dijo en redes que los hombretones que dicen ser mujeres lesionan y dañan a las deportistas femeninas... y la enjuician
Una activista australiana por los derechos de las mujeres ha sido declarada culpable de “difamar” a atletas masculinos que compiten en deportes femeninos y ahora enfrenta hasta 200.000 dólares australianos (112.000 euros) en multas.
El portal Reduxx (especializado en temas de feminismo clásico frente al activismo trans) informa, y LifeSiteNews lo ha difundido, que un tribunal local de Nueva Gales del Sur (Australia) le dijo a Kirralie Smith, portavoz de la organización Binary Australia, que había "difamado ilegalmente" a dos hombres que jugaban fútbol en equipos femeninos.
Kirralie Smith publicó que los hombres tienen ventajas injustas en el deporte femenino y destacó que las jugadoras rivales habían sufrido lesiones graves por ello.
Binary Australia es una organización que hace campaña por deportes exclusivamente femeninos, donde no jueguen hombres (por mucho que declaren sentirse mujeres). En este enlace explican la campaña judicial contra ellas.
Multa por "daños a reputación"
El tribunal afirmó en su sentencia que Smith y Binary Australia “intentaron evocar temor en el lector con respecto al hecho de que [Blanch], quien es descrito como un hombre/masculino/tipo, está jugando en un equipo femenino (y los hombres juegan en deportes femeninos en general)”.
Los dos hombres, Justin “Riley” Dennis y Nicholas “Stephanie” Blanch, recibieron indemnizaciones por daños a su reputación que podrían alcanzar un máximo de 100.000 dólares australianos cada uno.
Además, Blanch y Dennis exigieron que Smith y Binary Australia emitieran una disculpa pública y “desarrollaran una política destinada a eliminar la discriminación ilegal y la difamación de las personas transgénero en cualquier acto público futuro”.
El tribunal decidirá sobre el alcance de las medidas punitivas más adelante en el año, siendo noviembre el plazo previsto.
Multazo por hablar en redes sociales de mujeres heridas
Según Reduxx, las órdenes de violencia contra las mujeres (AVO) presentadas contra Smith y Binary Australia por los activistas trans se centran en comentarios en las redes sociales donde Smith destacó que Blanch y Dennis eran hombres que jugaban en equipos de fútbol femenino y que ponían a las jugadoras en peligro.
Una de las publicaciones mencionadas en la AVO es un estado de Facebook de marzo de 2023, en el que Smith informó sobre supuestas lesiones que sufrieron dos jugadoras en un partido contra equipos en los que había hombres biológicos.
“He llorado mucho hoy”, escribió Smith. “Anoche me contactaron en Sídney. Se dice que dos futbolistas fueron hospitalizadas el fin de semana tras ser obligadas a jugar contra un hombre que se apropiaba de su feminidad. Estoy intentando conseguir el video. Football Australia ha recibido más de 2.000 quejas sobre los hombres en equipos como el Wingham FC y algunos equipos de primera división de Sídney”.
“Nadie excluye a las personas trans”, continuó. “Simplemente queremos servicios y espacios basados en el sexo femenino. Las personas trans pueden jugar según su biología o en un equipo mixto o trans”.
El máximo goleador en la Liga Femenina, en realidad es un hombre
Smith señaló que "el máximo goleador de la Liga Femenina de Fútbol de Primera División de NSW es un hombre", refiriéndose a Dennis. "¡El Fútbol de NSW no protege a las mujeres y niñas, para servir a los sentimientos de los hombres!"
Football NSW introdujo una “Política de Diversidad de Género” en 2023, que permite a las personas con confusión de género elegir un equipo que “mejor se adapte a la identidad de género del jugador”.
En un partido del 21 de mayo de ese año, Dennis lesionó a una jugadora después de lanzarla contra una valla de metal con una entrada agresiva mientras ambas perseguían la pelota.
Un equipo femenino con 5 hombres: domina la Liga
Uno de los equipos de la liga femenina de fútbol de Nueva Gales del Sur, The Flying Bats, se presenta con orgullo como "el club de fútbol femenino LGBTQIA+ y no binario más grande del mundo". El equipo contó con cinco atletas físicamente masculinos durante la temporada 2024, lo que les permitió dominar la competición esa temporada.
Smith ha sido censurada repetidamente en línea debido a las políticas australianas de ideología de género.
En febrero de 2023, su página de Facebook fue eliminada tras una queja del Comisionado de Seguridad Electrónica de Australia. En ese momento, su página contaba con más de 47.000 seguidores.
La activista australiana por los derechos de las mujeres ya tuvo que comparecer ante el tribunal diez veces para defenderse por referirse a los varones con confusión de género como hombres.