Religión en Libertad

Niños de cuatro años, expulsados de clase en el Reino Unido por «tránsfobos»: JK Rowling les apoya

Nigel y Sally Rowe, en una entrevista de 2017: llevan años denunciando la persecución contra niños 'tránsfobos' en las escuelas británicas.

Nigel y Sally Rowe, en una entrevista de 2017: llevan años denunciando la persecución contra niños 'tránsfobos' en las escuelas británicas.

Redacción REL
Publicado por
C.L.

Creado:

Actualizado:

En:

Una fuerte polémica sacude estos días el Reino Unido tras conocerse que niños de tres y cuatro años están siendo expulsados de clase acusados de "transfobia". O, según el Departamento de Educación concernido, por "abuso contra la orientación sexual y la identidad de género". 

Historias demenciales

Según una información de The Telegraph que recoge el Daily Mail, los hechos objeto de la denuncia, que se ha difundido ahora, habrían tenido lugar en el curso 2022-23, pero no son únicos: hasta 94 alumnos de educación infantil de instituciones públicas, diez de ellos menores de 7 años, fueron expulsados temporal o permanentemente ese año por "transfobia" u "homofobia". Las cifras alcanzaron, en los distintos tramos educativos, 164 en el curso 2021-22 y 178 en el 2022-23.

"El radicalismo de la ideología de género da lugar a historias demenciales que parece imposible creer", denuncia Helen Joyce, abogada de Sex Matters, una asociación de defensa de los derechos humanos: "Los profesores y directivos escolares implicados en esta locura deberían avergonzarse de sí mismos por proyectar conceptos y creencias del mundo adulto en niños tan pequeños".

Por su parte, Lord Young, director de Free Speech Union, hace esta reflexión para los responsables de estas medidas: "Si tu ideología es tan rígida que justifica el castigar a niños por no amoldarse a ella... eso es un argumento muy potente para descartarla".

Pero no todo sucede en escuelas públicas. En 2022, Sally y Nigel Rowe, padres de un niño de 6 años alumno de una escuela de la Iglesia de Inglaterra en la Isla de Wight, fueron advertidos de que serían considerados "tránsfobos" si cuestionaban el que otro alumno varón llevase un vestido de mujer. Habían protestado en el colegio cuando su hijo llegó confundido por esa circunstancia. Lo mismo se aplicaría a sus hijos si se mostraban "incapaces de creer que una persona transgénero es realmente una mujer u hombre 'real'", les dijeron literalmente en una carta.

El apoyo de JK Rowling

La escritora JK Rowling, víctima del lobby LGTBI por cuestionar precisamente eso mismo, ha mostrado un apoyo público a todos estos padres y a sus hijos, considerando que están sufriendo "una locura totalitaria". 

Según tuiteó en X la creadora de Harry Potter, "si crees que los niños pequeños deben ser castigados por ser capaces de reconocer el sexo biológico, entonces eres un peligroso fanático que no debería estar en ningún lugar cerca de niños ni tener ninguna posición de autoridad respecto a ellos".

Algo similar planteó Nigel, el padre de uno de los pequeños afectados: "¿Qué camino estamos siguiendo como sociedad cuando cargamos todo esto a las espaldas de niños tan pequeños y arruinamos la vida de sus padres? Animamos a esos padres a hablar. Creo que la mayor parte de la gente estará de acuerdo en lo que pensamos, y no en cómo somos tratados".

tracking