Fieles de Madrid volverán a llevar la fe a las calles en la VI edición del Rosario por la Juventud
Se espera que cientos de personas vuelvan a recorrer la capital en una jornada de oración marcada por dolorosos y recientes episodios como el de Adamuz (Córdoba).

Cientos de personas recorrieron el centro de Madrid en el Rosario por la Juventud.
El próximo sábado 28 de febrero de 2026, la Asociación del Rosario por la Juventud de España vuelve a convocar a los fieles a participar en el Santo Rosario por la Juventud. Una manifestación pública de fe, oración y devoción mariana que este 2026 celebra su sexta edición rezando por la juventud de España y por las intenciones de todo un país que atraviesa momentos de especial dificultad.
Según informa la organización, el Rosario dará comienzo a las 18:00 horas en la Calle San Justo 4, en Madrid, y finalizará en la Plaza de España, recorriendo algunas de las calles más emblemáticas de la capital.
España
Las mejores imágenes del Rosario por la Juventud que tomó el centro de Madrid
Religión en Libertad
A lo largo del itinerario, los asistentes rezarán el Santo Rosario de forma comunitaria y pública, acompañados por un vehículo con megafonía que guiará los misterios y las oraciones
Un tiempo de oración y unidad por la juventud
En un contexto marcado por acontecimientos dolorosos, accidentes y desgracias que han sacudido recientemente a nuestro país, esta sexta edición del Rosario quiere ser, de manera especial, un gesto de unidad, consuelo y esperanza, poniendo en manos de la Santísima Virgen a la juventud y a todas las personas que lo necesiten.
Este Rosario nace como una respuesta serena y profundamente cristiana ante los momentos de incertidumbre, invitando a detenerse, orar juntos y confiar en Dios, pidiendo por los jóvenes de España: por su fe, su futuro, sus familias y su fortaleza espiritual ante los desafíos de nuestro tiempo.
“Vivimos en un tiempo de muchas conversiones, de un despertar religioso de muchos jóvenes. Necesitamos consolidarlo en la oración, especialmente con el Rosario, como alimento del alma, como preparación para los sacramentos, como arma en nuestro propio combate espiritual”, expresan desde la organización.
Tras la asistencia registrada en ediciones anteriores, con una participación estimada de entre 1.500 y 3.000 personas, se espera que esta nueva convocatoria vuelva a reunir a miles de fieles en un ambiente de recogimiento, respeto y oración pública.
El acto cuenta con los permisos necesarios y se han coordinado las medidas de seguridad correspondientes con las autoridades (Policía Nacional) para garantizar su desarrollo en un clima ordenado y pacífico.
Invitación abierta
La Asociación del Rosario por la Juventud de España invita a jóvenes, familias y fieles de todas las edades a sumarse a este acto de devoción mariana, como una forma de unirnos en oración después de todo lo vivido en nuestro país, ofreciendo juntos el rezo del Rosario por la juventud y por España.