Religión en Libertad

«El diablo existe, y la Iglesia sigue luchando»

El anciano cardenal Simoni recitó la oración de exorcismo de León XIII

Ernest Simoni fue creado cardenal por Francisco el 19 de noviembre de 2016.

Ernest Simoni fue creado cardenal por Francisco el 19 de noviembre de 2016.

Creado:

Actualizado:

ALBANIA, LA FUERZA DE LA IGLESIA PERSEGUIDA

El anciano cardenal Ernesto Simoni nació en Troshani, a pocos kilómetros de Shkodra, en Albania el 18 de octubre en 1928, ¡¡¡acaba de cumplir 97 años!!!

Cursó sus estudios eclesiásticos en un seminario franciscano desde 1938 hasta 1948. En 1944 había llegado al poder el Partido del Trabajo de Albania, que impuso un régimen comunista de partido único. A partir de 1948 tuvo que estudiar los últimos cursos de teología en la clandestinidad. Entre 1952 y 1954 fue forzado a servir en el ejército. Fue ordenado sacerdote el 7 de abril de 1956 en la mismo ciudad de Shkodra. Ejerció su ministerio sacerdotal desde ese momento hasta 1963, año en el que fue arrestado, acusado de haber dicho una misa de sufragio por el alma del presidente John F. Kennedy, en obediencia de las indicaciones de san Pablo VI. Fue torturado y condenado a muerte, pero la pena le fue conmutada a veinticinco años de prisión con trabajo forzado. En prisión trabajó como minero. Fue padre espiritual de los detenidos.

En 1973 fue nuevamente condenado a muerte por instigación a la rebelión pero sus compañeros presidiarios atestiguaron a su favor y la pena no fue cumplida. Pasó 28 años de prisión hasta que fue liberado el 5 de septiembre de 1990 ejerciendo el sacerdocio de manera clandestina hasta la caída del régimen comunista en 1990. Desde entonces continuó ejerciendo su ministerio sacerdotal trabajando en la reconciliación de los albaneses. El padre Simoni fue presbítero en la Archidiócesis de Shkodrë-Pult.

El 21 de septiembre de 2014, en su visita a Tirana, el papa Francisco escuchó emocionado hasta las lágrimas el testimonio del padre Simoni sobre su persecución y al final del encuentro, Francisco y el padre Simoni se fundieron en un abrazo. El padre Simoni fue proclamado cardenal por el papa Francisco en el consistorio del 19 de noviembre de 2016, con el título de cardenal diácono de Santa María della Scala.

ERNEST SIMONI ES PROBABLEMENTE EL ÚNICO CARDENAL EXORCISTA

Infocatólica / Tribune Chrétienne al informar sobre la misa pontifical celebrada por el cardenal Raymond Burke en la Basílica de San Pedro este pasado sábado ha explicado que entre los prelados presentes en la misa, presidida por el cardenal Raymond Burke, se encontraba el cardenal Ernest Simoni Troshani quien a sus 97 años, proclamó con fuerza desde el púlpito la oración de exorcismo del papa León XIII, compuesta en 1890.

El cardenal albanés Ernest Simoni invocó las palabras del exorcismo compuestas por el Papa León XIII en 1890, recordando que la lucha espiritual contra el mal sigue estando en el centro de la fe católica y que se puede recitar al final de la Santa Misa.

En el altar de la Cátedra de San Pedro, este mismo sacerdote, condenado a muerte por celebrar misa, recitó la oración de exorcismo de León XIII, nacida, según la tradición, de una aterradora visión en la que el Papa escuchó al demonio jactarse de poder destruir la Iglesia en cien años. Profundamente conmovido, León XIII escribió esta oración para fortalecer a los fieles en el combate espiritual.

El cardenal Simoni proclamó solemnemente:

«Imploremos al Dios de la paz que aplaste a Satanás bajo nuestros pies, para que ya no pueda retener cautivos a los hombres ni dañar a la Iglesia... Expulsamos de vosotros todo espíritu impuro, todo poder satánico, todo ataque del enemigo infernal... en el nombre y por el poder de nuestro Señor Jesucristo».

Ya, el pasado mes de julio, desde Estados Unidos el cardenal Simoni había lanzado un llamamiento urgente a los fieles para rezar el rosario cuatro veces al día por la liberación de los poseídos, los enfermos de cáncer y las mujeres con dificultades para concebir.

«Todo lo que hacemos y todo lo que somos -recordó- nunca podemos olvidar que pertenecemos a Jesucristo».

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking