Religión en Libertad

Creado:

Actualizado:

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

EVANGELIO

Si el grano de trigo cae en tierra y muere, da mucho fruto.

Lectura del santo Evangelio según san Juan 12, 20-33

En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; éstos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban:

«Señor, queremos ver a Jesús».

Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús.

Jesús les contestó:

«Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre.

En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo honrará.

Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre».

Entonces vino una voz del cielo:

«Lo he glorificado y volveré a glorificarlo».

La gente que estaba allí y lo oyó, decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel.

Jesús tomó la palabra y dijo:

«Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí».

Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.

Palabra del Señor.

Sacerdocio del esposo.

La muerte al amor propio. Ese es el único camino para el amor verdadero. El único camino para la comunión es el de renunciar a mí por amor, y eso se hace en la cruz donde uno tiene que aprender a amar las humillaciones, las vergüenzas, los desprecios, entregándome por amor a mi esposo, por su salvación.

Jesús nos enseña a ser esposos que viven su sacerdocio entregándose a sí mismos en sacrificio por la salvación del esposo, de Su familia y de otros esposos.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Alejandro: Estoy aprendiendo a vivir mi matrimonio como sacerdote consagrado por el bautismo.

Raquel: ¿Como sacerdote? No entiendo.

Alejandro: Sí, Cristo se desposa con la Iglesia vestido de sumo sacerdote, con una túnica sin costuras. Así quiere que yo te ame a ti. Desde esta misión como sacerdote.

Raquel: Ya, pero ¿Eso cómo se concreta en nuestro día a día Conyugal?

Alejandro: Se concreta en que antes te acusaba por tus pecados, y ahora he entendido que ese no es el camino. El camino como esposo cristiano es entregarme yo en sacrificio, unido a Cristo que está en nuestro Sacramento, por la purificación de tus pecados.

Raquel: Ser sacerdote en nuestro matrimonio entonces es mirar tus pecados como una oportunidad para amarte con mi sacrificio por ti y tu salvación. Me parece un cambio de mirada del matrimonio espectacular. Me encanta esta combinación de esposo sacerdote que derrama su sangre como Cristo y con Cristo.

Madre,

Sigue enseñándonos a ser esposos como Cristo Esposo. Alabado sea por siempre.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking