Sábado, 04 de mayo de 2024

Religión en Libertad

Blog

Hoy, el reto del amor es orar confiando en Jesús que, todo lo puede junto al Padre

por El Reto Del Amor

Año del Señor 2023

16 de noviembre 
 
Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
 
CONFIAD SIEMPRE EN EL SEÑOR, PORQUE ÉL ES MI ROCA PERPETUA.
 
Hace dos días, noté que me faltaban las gafas de cerca. Busqué por todos los lugares por donde había estado y nada... Volví a buscar más detenidamente y tampoco. Di el alto a mis hermanas y ellas también se pusieron a revolver por todo el convento.
 
Entonces, entrando en mí, al ver mi fracaso, se lo encomendé a San Antonio porque, por una gracia de Dios, me encuentra todo lo que se me extravía y, ¡además en seguida! Y le recé un Padre Nuestro... Pero esta vez, con el silencio me respondió. Así que, recé otro Padre Nuestro y busqué… Notaba que, podía empezar a impacientarme, por "el peso" que sentía ante mi fracaso. Y le dije a San Antonio: “¡Oye, no te rezo más porque no es por mucha oración que las voy a encontrar, sino por la confianza y abandono esperanzado en el Señor!”.
 
Le hablé de mi pérdida a la Virgen María y me dispuse a esperar y sin ver nada. Y, me vino a la mente el salmo: “confiad siempre en el Señor, porque Él, es la Roca perpetua”.
 
Así, pasaron dos días en que, el cielo no me respondía. Pero yo sé que la confianza ha de ser a prueba de silencio y no ver nada, porque el éxito de lo que pedimos, está en Dios y no en nosotros, pero nuestra espera ha de irse cargando de esperanza cada vez más fuerte, cuando el éxito es nulo.
 
Y ayer, vino una hermana y me dijo: “¡Te voy a dar una buena noticia!”. Yo, no asociaba esa alegría con nada y le dije: “¿Qué?”. Y, ¡levantando las manos me enseñó las gafas!... ¡Qué alegría me produjo, y le di las gracias muy efusivas!. Estaban, debajo de una mesa baja con patas cortas, en los servicios. Alguien las arrastró al suelo, sin querer, y después, con el pie las metió debajo.
 
¡Mi acción de gracias al Señor, no tenía límites porque Él, quiere que vivamos siempre en la confianza y abandono en sus manos y esto, aunque nos rodee la oscuridad y un silencio espeso. ¡Realmente, nuestro Dios, es grande y poderoso y no defrauda nunca a los que todo lo esperan de Él. Y, pensaba en las parábolas de “la oveja perdida” y de “la moneda que se le perdió a una mujer”. Ellos, nos enseñan la perseverancia en la oración, pues, “todo acaba bien”, porque “todo lo hizo bien”.
 
Pero en la vida, ¡cuántas veces se pone a prueba nuestra fe, por ejemplo, ante un problema familiar o algo en que no vemos salida o una frustración o un fracaso!... Es entonces, cuando el Señor nos dice: ¡”Yo estoy contigo y quiero ayudarte encontrando solución a tu pena!”.
 
Hoy, el reto del amor es orar confiando en Jesús que, todo lo puede junto al Padre, porque nos ama. Y, alejemos toda duda porque ésta, no es verdad.
 
VIVE DE CRISTO
 
CALENDARIO 2024
 
Pincha aquí para pedir tu calendario del 2024 y rellena el formulario.👇
 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdICEgMlbvRZXqpuSHb5dyo2gYomUWKrMBsnL4jv9S4QSa4rg/viewform?usp=sf_link
 
Puedes comprar el calendario en nuestro Monasterio.
 
¡Feliz día!
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda