El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este jueves que la visita del Papa Benedicto XVI, el próximo 6 de noviembre, constituye "una gran oportunidad" para que 150 millones de personas puedan conocer Santiago de Compostela y Galicia a través de la televisión y ha rechazado las críticas por su coste. Seguir leyendo el arículo
 
De hecho, al término del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha expresado su convicción de que, si se "informa adecuadamente" del alcance de esta visita, la mayoría de los ciudadanos estarán de acuerdo en la inversión pública realizada.
 
Así, ha señalado que, precisamente, el 50 por ciento del coste en Galicia se corresponde con los gastos de retransmisión de la televisión pública autonómica y ha pedido que si alguien sabe como hacerlo "más barato" le diga "cómo".
 
En todo caso, se ha referido a la imposibilidad de comparar el coste de la visita del Sumo Pontífice en la capital gallega --tres millones de euros-- con el de Barcelona porque éste "lo desconoce".