Los obispos católicos alemanes han apoyado el lanzamiento de una aplicación gratuita para móviles destinada a un público muy concreto: parejas de novios que tienen previsto contraer matrimonio católico en los próximos doce meses.

En la aplicación hay que introducir la fecha de la boda y a partir de ese momento la pareja comenzará a recibir semanalmente un "impulso espiritual al compromiso".

Se trata de textos cortos, imágenes y vídeos breves que animan y hacen reflexionar sobre el noviazgo, además de una extensa guía formativa sobre relación de pareja, sexualidad, edificación de la confianza y tentaciones más habituales.

La App tiene una vertiente práctica y de ocio, que incluye alertas sobre numerosos eventos o puntos de interés apropiados para una pareja de novios y en la diócesis de los usuarios, propuestas en las que la pareja puede coincidir con otros jóvenes en su misma situación y afianzar su compromiso a través del testimonio de otras parejas.


Como explica el diario ABC, por el momento la aplicación está solo disponible en idioma alemán.

Se llama «Ehe. Wir Heiraten» (traducido al castellano como «Matrimonio. Nos casamos»). La información sobre la misma puede consultarse pinchando aquí y está disponible ya para Ios y Android a través de App Store y de Google Play.



La misma aplicación advierte que no es una sustitución de los cursos prematrimoniales sino un extra, una ayuda para disfrutar más del noviazgo.


«Lo que más me impresionó al principio fue la cuenta atrás que te dice cuántos días, minutos y segundos te quedan para la boda. Sentí un vértigo tremendo la primera vez que la vi, pero después se ha convertido en una gran emoción y me ayuda a ser consciente de la trascendencia del sacramento, de que mi vida va a cobrar un nuevo sentido a partir de ese momento», dice Yara, una usuaria de la aplicación, que valora la App como «un medio para vivir esa cuenta atrás más centrada en lo verdaderamente importante, por encima de los preparativos, los vestidos o los invitados».


Ralph, su novio, confiesa que lo que más le ayuda de la App son los mensajes que le invitan a reflexionar sobre la vida matrimonial, un apartado que lleva por título «Cuando terminan los cuentos» y que parte del romanticismo del noviazgo para profundizar en el compromiso cristiano de la convivencia y la fidelidad, «de forma que me ayuda a visualizar cómo será esa vida o sobre qué dificultades encontraremos. Así tengo más claro lo que estoy haciendo, que no tiene mucho que ver con una comedia romántica».