La llamada ideología de género no tiene límites a la hora de llevar sus postulados a todos los sectores de la sociedad. Según recoge la FOX, en los últimos días muchos usuarios de Twitter y de otras redes sociales quedaron sobrecogidos con un vídeo de una compañía drag queen de personas con síndrome de Down.

Un triste espectáculo que muchos consideraron como "poco ético" y explotación de personas "vulnerables". El medio digital Mashable publicó en Twitter un vídeo muy comentado de la compañía "Síndrome Drag" en Estados Unidos.

Vestidos, maquillaje... 

El vídeo comienza mostrando a varias personas con síndrome de Down poniéndose vestidos y maquillándose para convertirse en drag queens, mientras, de fondo, se escuchaba "Lady Marmalade", de Patti Labelle. A continuación, las personas con síndrome de Down bailaban y el público las jaleaba.

El vídeo documental mostraba pequeñas entrevistas con "Justin Bond", "Horrora Shebang" y "Lady Francesca", drag queens con síndrome de Down. Según el medio, también "expresaron cuánto significaba para ellas este tipo de espectáculo". 

El director creativo de la compañía, David Vais, un hombre que no tiene síndrome de Down, expresó: "El drag es una buena idea para comunicarte". También describió a sus artistas como "intérpretes increíbles" y destacó la variedad de actuaciones que estos realizan.

Vais agregó: "Las personas con discapacidades de aprendizaje o síndrome de Down tienen mucho que decir y mucho talento. Que el público venga y les vea es bueno para ellos".

Duras críticas

La reportera Tatjana Pasalic se preguntó: "¿Quién es exactamente el público objetivo de esto?". Mientras que la periodista Olivia Rondeau criticó duramente a quienes promueven este espectáculo: "En 2023 quieren que las personas con síndrome de Down sean abortadas o drag queen".

El periodista de Substack.com, Graham Linehan, afirmó que las drag queens con síndrome de Down "están siendo manipuladas y abusadas". La investigadora sobre el autismo Tania Marshall también se preguntó a quién atrae esta forma de entretenimiento.

La abogada Marina Medvin tuiteó: "Esto no es ético, es malvado. Explotar y degradar a personas indefensas con síndrome de Down para entretenimiento o influencia política es depravado". La editora web, Rebecca Downs, sentenció: "Esto es espantoso".