Religión en Libertad es un portal de evangelización, pero también lo es de la defensa de la vida y de la familia. Así ha sido desde que naciese hace ya doce años: nunca ha dudado en ayudar y promocionar cualquier iniciativa que defienda estos principios que están en la esencia de ReL.

Una de ellos es la defensa del no nacido y la denuncia de la lacra del aborto. Los rescatadores y todos aquellos que rezan o ayudan a mujeres en las inmediaciones de los abortorios siempre han encontrado voz en nuestra web. 

Por ello, ReL se hizo eco la pasada semana de la campaña iniciada en Tufirma.org en defensa de los provida que son amenazados por la proposición de ley del PSOE, y que de salir adelante prohibiría cualquier actividad alrededor de los abortorios estableciendo hasta penas de cárcel para los activistas provida.

Con el objetivo de dar la mayor difusión posible a esta campaña de recogida de firmas que explicábamos en un reportaje, ReL se volcó e intentó promocionar la iniciativa a través de Facebook para que así llegase a decenas de miles de personas. Haciendo un esfuerzo, dadas nuestras circunstancias, decidimos invertir una pequeña cantidad de dinero para amplificar esta campaña y que así tuviera más eco. 

Noticia publicada en ReL, la cual fue vetada por Facebook para su promoción comercial

Sin embargo, Facebook decidió vetar esta campaña promocional alegando que se trata de una cuestión política que puede influir en el voto.

“El anuncio no se puede publicar”, alertaba Facebook a ReL en un mensaje en el que afirmaban que podían rechazar el anuncio “por mencionar a políticos o hacer referencia a temas sociales delicados que podrían influir en la opinión pública, el voto de las personas o el resultado de una elección o legislación pendiente”.

Evidentemente desde ReL queríamos intentar mostrar al mundo la labor de los rescatadores y denunciar la tropelía que el PSOE quiere hacer con ellos. 

Pero este veto muestra el poder de las grandes tecnológicas (Big Tech) a la hora de controlar el flujo de información y sobre todo los temas de los que se puede hablar o promocionar.

Pese a estas prohibiciones e impedimentos ReL seguirá luchando por la verdad, la justicia y por los más débiles, como son los no nacidos y las madres que se ven abocadas a abortar porque no se les ofrece ayuda o se veta a quien intenta auxiliarlas.

Por ello, animamos a apoyar en la petición de Tufirma.org que exige al PSOE a que retire su proposición de encarcelar a los provida y que fue el motivo de que Facebook impidiera la promoción de esta campaña.

Puedes firmar aquí la petición publicada en Tufirma.org contra el ataque del PSOE a los provida