El pasado jueves, Alicia Rubio, autora del libro Cuando nos prohibieron ser mujeres... y os persiguieron por ser hombres, fue cesada en su cargo de jefe de estudios en el instituto Arquitecto Peridis de Leganés, donde es profesora, como consecuencia de la campaña emprendida contra ella por Leganemos (marca de Podemos en la ciudad madrileña). Esa campaña incluyó un escrache el 15 de marzo, la primera vez que se pidió su destitución durante un claustro extraordinario.

Alicia Rubio, quien es vicesecretaria de movilización de Vox, ha venido sufriendo toda clase de acosos y agresiones en cuantas ciudades ha presentado su libro, lo que no ha podido impedir su éxito de ventas pero sí la celebración de diversas presentaciones de la obra e incluso actos en los que ella estaba invitada, como el 9 de marzo en la Facultad de Derecho de Madrid.


Pincha aquí para adquirir el libro ahora.

Tras hacerse efectiva su depuración como jefe de estudios, Rubio se ha preguntado "quién será el siguiente": "No les gusta la libertad de expresión y han recurrido al acoso y a la censura para amordazar a quien se atreve a criticarles… ¿Quiénes se han creído que son?”.

En Cuando nos prohibieron ser mujeres... y os persiguieron por ser hombres es un completo estudio, bien documentado en datos y referencias y muy sólido argumentalmente, que hace honor a lo que promete su subtítulo: "Para entender cómo nos afecta la ideología de género". Y su caso es un ejemplo de cómo afecta: con una persecución implacabale y violenta al disidente, amparada por las instituciones públicas que, como en el caso de la presentación prevista para el 4 de abril en la biblioteca pública de Guadalajara, y cancelada por decisión política, han colaborado en la censura.