Juan Uribe, presidente del Instituto de Fundraising Católico y con más de 20 años de experiencia asesorando entidades católicas, explica que “las entidades católicas difieren mucho, en su público, formas y objetivos, a las conocidas como ONG sociales, que son organizaciones que han implementado, con gran éxito, un fundraising moderno y efectivo”.

Para ayudar a los católicos con responsabilidades a establecer un sistema adecuado de comunicación y financiación, el Instituto de Fundraising Católico organiza el martes 7 de junio, a las 16:00 -hora de España- un webinar, dónde revelará las bases imprescindibles para conseguir recursos en entidades católicas como fundaciones, parroquias, diócesis, congregaciones, institutos, movimientos, colegios, etc.

Juan Uribe señala: “En los últimos 22 años me he dedicado exclusivamente a investigar y estudiar sobre comunicación, marketing y recaudación de fondos, aplicando esta metodología en una gran cantidad de instituciones de la Iglesia Católica o que trabajan por los valores del humanismo cristiano, con excelentes resultados”.

Considera que el webinar será especialmente útil para: 

Independiente de la experiencia y conocimientos previos que una persona tenga en la recaudación de fondos, Juan Uribe asegura que con este webinar aprenderá las 7 claves del Método FCR – Fundraising Católico de Resultados- para conseguir una base sólida de prospectos y donantes.

Juan Uribe Arbeláez es licenciado en Empresariales, con estudios superiores en finanzas avanzadas, derecho, humanidades y fundraising. Su trayectoria en banca, bolsa de valores, empresas privadas, fundaciones y congregaciones religiosas le ha llevado a entender bien el mundo de la comunicación, marketing y la recaudación de fondos, aplicándolas a las particularidades de la Iglesia Católica y las entidades que trabajan por el humanismo cristiano.

El Instituto de Fundraising Católico investiga y aplica estrategias de recaudación de fondos en entidades vinculadas a la Iglesia Católica o instituciones que trabajen por los valores del humanismo cristiano. Ayuda a estas entidades a implantar una comunicación, marketing y fundraising modernos y efectivos, para que alcancen una economía vigorosa que les permitan, desde sus propios carismas, cumplir la misión para la cual existen. Para ello el Instituto ofrece sus servicios de consultoría, formación, agencia de marketing, crowdfunding católico y certificación ética para donativos.

Puede registrarse para el webinar gratuito AQUÍ.