Año del Señor 2022
29 de septiembre 
 
Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
PIDIENDO LA LLUVIA
 
En Castilla, seguimos con una sequía persistente que parece decir: “¡Así para siempre!”, porque no ha aparecido ni una gota de agua. 
 
La Madre Priora, decidió hacer una oración después de Vísperas pidiendo a Dios el agua. Pero así, lleva muchos días y parece que el cielo no la escucha y a todas las que con ella oramos por esta intención.
 
Su perseverancia en la plegaria por la lluvia, es envidiable y eso que no se ve fruto alguno de que Dios atienda a nuestros ruegos. Alguna hermana, cada vez que hacemos esta oración, parece sonreírse como diciendo: “¡Madre priora, o haces otra cosa, o esto no funciona!”. Y esto, humanamente parece “un fracaso”. Pero vistas las cosas desde Dios, cambia la perspectiva. 
 
¿No pone Jesús en el Evangelio el ejemplo de la viuda que insiste una y otra vez, sin cansarse en su demanda, para que el juez le haga justicia?. Y por mucho tiempo, no fue escuchada por un hombre que era inicuo, hasta que harto, la atendió. ¿Y “Dios, no hará justicia a sus elegidos que le claman día y noche?”. 
 
Dios es bueno y misericordioso, pero tiene también sus planes sobre los hombres, aunque a veces también los cambie por su inescrutable deseo, como sucedió claramente en las bodas de Caná, cuando la Madre de Jesús, la Virgen María, le suplicó.  
 
Jesús en otro pasaje dice: “Con vuestra perseverancia, salvaréis vuestras almas”. No dice que, con los frutos que cosechemos, salvaremos nuestra almas, es decir, obtendremos la vida eterna. 
 
La constancia en el bien obrar, es una virtud que tiene a su alrededor otras muchas virtudes. La primera es la confianza puesta en Dios, ¡porque es Dios!. Y ello, desemboca en un abandono en Sus manos porque sabemos que Él sólo desea nuestro bien. Otra virtud, es la alegría y la felicidad del que deja a Jesús que sea todo en nosotros.  
 
Hoy, el reto del amor es, ante nuestras súplicas, perseverar en ellas mirando siempre el Rostro de Cristo. 
 
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.