Pablo H. Breijo

- "Come, now is the time to worship. Come, now is the time to give your heart" es parte del estribillo de una canción del cantante protestante Brian Doerksen. Un tema que este canadiense escribió en 1998 y que se canta en multitud de parroquias católicas y también en la localidad bosnia de Medjugorje.

Es una canción compuesta por un protestante pero que, naturalmente, puede servir de oración a cualquier católico. En su traducción al español quiere decir "Ven, es hora de adorarle. Ven, abre tu corazón a Él". ¿Alguien ve algún problema? ¿Alguna herejía? Seguro que sí.



Otro de los temas que miles de personas cantan en Medjugorje es aquel cuyo estribillo es "Here I am to worship. Here I am to bow down. Here I am to say that you are my God". He escuchado en decenas de parroquias y peregrinaciones esta canción escrita en 1999 por el británico Tim Hughes. Un cantante protestante que afirmó estar sorprendido "al ver cómo Dios ha usado esta canción de alabanza". La traducción no supone herejía alguna y no tiene el deseo de destruir la Iglesia católica como pensarán algunos; dice "Vengo a adorarte, vengo a postrarme, vengo a decir que eres mi Dios". Oración en estado puro.



La calidad de la música cristiana contemporánea -conocida como CCM- escrita por personas católicas es inferior a la de los protestantes. Ello está motivado porque ni los propios católicos dan importancia a la música en la liturgia. Mientras esto no cambie -y gran tarea la tendrán los participantes en el Sínodo de Nueva Evangelización que se celebrará en el Vaticano en octubre de 2012- jóvenes y no tan jóvenes seguirán cantando en misas y oraciones canciones escritas por grupos y cantantes protestantes como ´Esperanza de Vida´, ´Hillsong´ o ´Jesús Adrián Romero´. Y no digo que sea malo. Pero apostemos por la música católica de calidad de una vez.



> Sigue las noticias de este blog en Twitter